Álvaro Fidalgo confirmó la versión que se dio a conocer este lunes, sobre que ya tiene la nacionalidad mexicana. El mediocampista de las Águilas, reveló este martes en Coapa que desde hace meses cuenta con los papeles que lo acreditan ya como un ciudadano más de nuestro país, pero que no quiso hablar antes públicamente al respecto.
LEE ADEMÁS: Pumas planea limpia: Funes Mori principal candidato a salir
“Soy mexicano pero no es de ahora. La noticia se dio ayer y todo eso, pero fue hace un montón de meses; era algo que no hacía falta, que veía que no hacía falta decir, porque tampoco sabía que eso iba a generar lo que generó ayer; sí desde hace tiempo que lo soy, muchos meses atrás”, precisó Fidalgo.
¿Fidalgo puede jugar con el Tri?
Y es que el español aseguró que no sabía que se iba a generar tanto revuelo sobre una posible convocatoria a la Selección Mexicana por parte de Javier Aguirre, lo cual inevitablemente ha sucedido desde que se dio a conocer que el “Maguito” ya tiene la nacionalidad. Sin embargo, para poder jugar con el Tri, aún le falta espacio de un año, ya que por reglamento, la FIFA le pide mínimo cinco años a un jugador estar en activo en su país de adopción, por lo que Fidalgo podría ser convocable hasta 2026.
“Todos saben que estoy muy feliz en el país, opté por tomar la nacionalidad y al final me dieron esa oportunidad; es a los dos años al venir de la península (España) que podía nacionalizarme. Y luego lo de la Selección es otra cosa y ahí está”.
Fidalgo llegó a México en 2021 al América, de la mano del entonces entrenador azulcrema Santiago Solari, quien salió pronto de la institución sin pena ni gloria. Sin embargo, el mediocampista quien tuvo paso por las filiales del Real Madrid, hizo carrera en las Águilas y ya consiguió un Bicampeonato de Liga, además de otros títulos.
De ahí y ante la falta de talento nacional para el Tri, prácticamente cualquier extranjero que destaque en la Liga MX y que opte por naturalizarse, tiene la opción de ser convocable a la Selección, tal cual actualmente son los casos de Julián Quiñones y Germán Berterame; si bien en el caso de Quiñones ya se fue a Arabia Saudita y ha sido más recurrente en los llamados a Selección, a diferencia de Berterame, quien solo ha sido considerado una vez hasta el momento por Aguirre.

Fidalgo. Foto: Cuartoscuro 


