Soy presidente legítimo de Morena: Porfirio

El diputado Porfirio Muñoz Ledo reiteró que el próximo lunes acudirá a tomar posesión de la presidencia de Morena, en las instalaciones de la calle de Chihuahua y pidió a sus simpatizantes acompañarlo y estar listos para la resistencia.
“Voy a asumir, como decía López Obrador, soy el presidente legítimo, y legalmente voy a pelear”, aseguró el ex presidente de la Cámara de Diputados, al reiterar que triunfó en las dos encuestas que se realizaron.
“Estaré a la una de la tarde a tomar protesta, porque gané y no me voy para atrás, saben que nunca me he rajado, por eso estamos donde estamos desde el 88”, dijo en un conversatorio con militantes de Morena.
Advirtió que llegará hasta donde tope en la lucha para que sea reconocido como el ganador de la encuesta, porque ganó las dos que se han hecho, y subrayó que en democracia se gana por un solo voto.
El legislador dijo que ganó de forma democrática a pesar de la brutal publicidad y gastos de la campaña de Mario Delgado, que, dijo podrían llegar hasta los 3 mil millones para promocionar su imagen.
Además, acusó que la derecha podría estar tras Mario Delgado, pues es increíble que pueda llevar hasta 3 mil millones de pesos en gastos para promover su imagen, por lo que acusó que este es un golpe de Estado técnico.
“Es un golpe de Estado de la derecha ¿creen que ese dinero lo tiene Mario? ¿De veras? ¿O sus simpatizantes? Estamos hablando de 3 mil millones con todo lo que están haciendo, desde luego lo está apoyando el Canciller Marcelo. La gran pregunta es ¿quién pompó ?”, enfatizó.
También, se lanzó contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a quien calificó de ignorante o malintencionado y lo conminó a renunciar, por avalar la encuesta en la que empató con Mario Delgado.
“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, escribió el ex presidente de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.