La imagen de Michael Jordan sujetado por el equipo de The Monstars mientras estira su brazo para clavar la canasta del triunfo del Tune Squad hizo de Space Jam (1996) todo un clásico, mientras que su segunda versión en 2021 con LeBron James como protagonista, supo ganarse el corazón de nuevas generaciones. La nostalgia por esa película llevó a los Diablos Rojos del México Básquetbol a unir fuerzas con Warner Bros. para lanzar un jersey en colaboración, mismo que ya ha desatado un desenfrenado furor entre los amantes de este filme.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs Terence Crawford: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming
Los Looney Tunes ya aparecen en el nuevo jersey de la quinteta escarlata, o al menos uno de ellos, pues para esta colección se ha tomado como referencia a Taz, debido a ese vigor, fuerza y desenfreno que le caracterizan, tal y como sucede con los pingos en las duelas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Y aunque no parece que algún jugador de Diablos Rojos vaya a saltar a la pantalla grande, al menos ya alzaron la mano para llevar un poco más allá esta sinergia.
“Ser de Diablos representa muchísima responsabilidad, dentro y fuera de la cancha. Me llena de mucho orgullo esto por Space Jam, Michael Jordan y todo eso, nos emociona mucho y nos hace entender que estamos en una organización muy importante, que el esfuerzo y compromiso de todos nosotros debe ser el doble porque no estamos en una organización donde debemos echar la hueva, siempre tenemos que estar comprometidos con la afición que viene a apoyar diario”, dijo Moisés Andriassi, jugador de Diablos, al respecto. Y bromeó.
“Y al igual, anunciar el lanzamiento de Space Jam 3, lo vamos a empezar a rodar la próxima semana”, agregó entre risas, mientras Javier Garza, head of consumer products de Warner Bros. y Discovery, continuó. “Ya dio la primicia”, ironizó. “No sé si Space Jam 3, pero no sé si llevan la cuenta, pero el próximo año se cumplen 30 años de Space Jam, entonces sí haremos mucho ruido alrededor del estadio y quizá relanzar la película. Esta colaboración hace que con Diablos se haga mucho ruido de este 30 aniversario”.
Javier Garza, head of consumer products de Warner Bros, recuerda el estrecho vínculo con el baloncesto tras el éxito de Space Jam, mismo que esperan replicar con Diablos Rojos del México🏀🔥
— OVACIONES (@ovaciones) September 8, 2025
📽️: @martin_aviles | Ovaciones pic.twitter.com/hj3WpooUk6
Pero además del baloncesto, los Looney Tunes han tenido otras colaboraciones con organismos internacionales como la FIFA en el futbol y con la NFL, como muestra del impacto que puede llegar a tener para Diablos Rojos este acuerdo en apenas su segundo año en la LNBP. Se trata de la primera colaboración de los campeones del basquetbol nacional, misma que sigue los pasos de su hermano mayor en el béisbol con Star Wars y Lilo y Stitch.
“Ya nos tocaba a nosotros. Creemos que son dos marcas que tienen mucha historia, que tienen un impacto cultural muy relevante en todo el mundo. Es lo que buscábamos, una colaboración, algo que nos representara, que tuviera los mismos valores, trabajo en equipo, como a lo largo de muchas películas. Queremos que, al final del día, los aficionados tengan la mejor experiencia de básquetbol en México”, comentó Álvaro Martínez, gerente de administración y finanzas de Diablos Rojos del México Básquetbol.
Álvaro Martínez, gerente de administración y finanzas de Diablos Rojos del México Basquetbol, sobre la presión de ser campeones nuevamente en LNBP y LMB🏀🔥
— OVACIONES (@ovaciones) September 8, 2025
📽️: @martin_aviles | Ovaciones pic.twitter.com/UZaQICuHEi
El nuevo jersey tiene a Taz —o mejor conocido como Demonio de Tasmania en México— en el centro con un balón en la mano y el número de cada jugador en la parte superior derecha. Se trata de una prenda color beige con vivos en escarlata y un aura genuina que promete atraer a las nuevas generaciones de aficionados.
“No había otro personaje (como Taz) mejor para comenzar con esta colaboración. Representa todo lo que queremos, por su irreverencia; que es relajado, un amigo, tiene rapidez. Nos hizo sentido en esta línea de espíritu”, comentó Garza.
Este uniforme, que utilizará la quinteta escarlata durante sus partidos ante Astros de Jalisco, está acompañado de toda una línea de ropa casual, con sudaderas, playeras y una gorra. El precio del jersey es de mil 600 pesos, mientras que las playeras oscilan entre 500 y 800 pesos, y la gorra en 900 pesos. Todas las piezas están disponibles en las tiendas oficiales ubicadas en el Gimnasio Juan de la Barrera, el estadio Alfredo Harp Helú y en su página de internet.


Foto: Martín Avilés | Ovaciones 


