Street Food: Una ventana al mundo de la comida callejera.

 

Nos tomamos muy en serio el dar recomendaciones y para comenzar con esta debemos disculparnos por la ausencia de casi 2 semanas.

Está muy de moda ahora “reaccionar” de manera inmediata a cualquier suceso, para informar esto es muy práctico ya que con la evolución, los medios buscan la inmediatez de las redes para informar que pasa algo en alguna parte del mundo.

Sin embargo, cuando tu trabajo es informar sobre una película, disco, canción, serie, libro etc. Lo peor que puedes hacer es hacerlo sin al menos verlo 2 veces. Caemos en lo absurdo y poco fiel a la frase de “Calidad antes de Cantidad”.

Dejando las formalidades de lado, vamos a platicar sobre una serie documental en netflix, que puedes ver ahora mismo.

 

Título: Street Food.
Director: David Gelb, Brian McGinn

Año: 2019

Rotten Tomatoes: 100%

 

 

 

 

 

TRAILER:

 

 

Street Food NO es una serie más de comida, pero sí, obviamente vemos platillos coloridos y exquisitos siendo preparados en cámara lenta (lo cual francamente lo hace más apetitoso).

 

El eje principal de esta serie es la gente que prepara estos alimentos.


Cada quien tiene su origen, su historia detrás la cual sale a la superficie en una rítmica y picosa combinación de imágenes perfectamente pulidas, lo cual le da un sazón brillante el cual te mantiene pegado a la pantalla, y con mucha hambre.

Viajando de continente en continente, de país en país, de local en local, la historia de las personas que sobreviven gracias a la venta de alimentos en la calle es narrada, abriendo una ventana a la cultura y forma de vivir en el país.

La narrativa visual en esta entrega es fascinante, llevando nuestros ojos a cada rincón de las cocinas de nuestros personajes, conociendo sus métodos, motivaciones y hasta cada ingrediente que es usado. Viajamos con los chefs a los mercados, adquirimos todo lo necesario y nos ponemos a cocinar.

Para no hacerla mas larga y te pongas ya a ver la serie, la primer temporada de Street Food está ya en Netflix, es deliciosa y colorida.
Una opción elegante y suculenta para maratonear este fin de semana.

 

Calificación: 10/10

 

¡Corte y Queda!

 

Escríbeme a www.emiireynosov.com para estár en contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *