Su majestad, Andy primero; arrebata invicto, y cintos AMB, OMB y FIB, al británico Joshua

NUEVA YORK.- El púgil mexicano Andy Ruiz Jr., dio una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de México.

En función realizada en el Madison Square Garden, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Contra todos los pronósticos, el ‘Destroyer Azteca’ mejoró su récord a 33-1, 22 por la vía del nocaut, mientras que su oponte sufrió el primer revés de su carrera.

El entrenador del mexicano, Manny Robles, sabía que atacar desde el inicio era necesario si querían derrotar al británico, y eso hizo el ‘cachanilla por adopción’ en el momento justo.

Ruiz fue desde el inicio el que propuso y persiguió a Joshua, quien caminó por todo el ring con el jab como su principal arma.

En el tercer round emocionaron al regalar tres caídas. Una impactante izquierda al rostro mandó a la lona al mexicano, que se levantó decidido. Con una izquierda puso mal a Joshua al que remató de derecha para mandarlo a la lona. Puso en malas condiciones al campeón al que llevó a la esquina para tirarlo nuevamente, aunque la campana lo salvó.

Para el séptimo, la ilusión era mayor en la esquina del mexicano, lo que se confirmó cuando Joshua cayó por tercera vez. El campeón se levantó y fue vapuleado por los brutales impactos de Andy, quien consumó la cuarta caída del británico, que todavía se puso de pie, pero el réferi lo vio en malas condiciones y terminó la pelea.

Consumó el púgil de ascendencia mexicana una de las más grandes sorpresas en la última década.

 

*La frase*

‘Quiero hacer mi historia por México’.

Andy Ruiz

Triple campeón mundial

 

De padres mexicanos

Andrés Ponce Ruiz Jr., nació en California, Estados Unidos, el 11 de septiembre de 1989 y es hijo de padres mexicanos. Él se define como ‘cachanilla por adopción’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *