Subastan obras de Leonora Carrington

Casa Morton pondrá a la venta varias piezas junto con trabajos del Dr. Atl, Juan Soriano y del colombiano Fernando Botero

Unas 273 obras, entre ellas “El cardenal”, de Fernando Botero; “Naga”, de Leonora Carrington; el famoso autorretrato del Dr. Atl y pinturas de Juan Soriano, Roberto Matta y Jorge González Camarena componen la Subasta de Arte Latinoamericano del próximo jueves.

La actividad organizada por Morton Subastas será a las 19:00 horas en el Club Naval Norte, en la Ciudad de México, con entrada abierta a todo público, donde se verán piezas únicas de colecciones nunca exhibidas. De manera previa quien quiera verlas también podrá hacerlo en el inmueble hasta el 14 de noviembre.

En recorrido de prensa Odette Paz, coordinadora de Contenidos del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de la firma, y Sofía Duarte Thompson, gerente, destacaron la importancia de las piezas que se ofrecerán.

“La gran mayoría de las piezas que tenemos forman parte de colecciones privadas y no han estado en museos porque pasan de un coleccionista a otro. El arte es para vivirlo y sentirlo pero también es una buena manera de invertir el dinero en algo tangible que podemos disfrutar todos los días y que de manera constante aumenta su valor”, subrayó Sofía Duarte.

Odette Paz señaló que entre las piezas destacadas se encuentra “Naga”, una pintura al óleo sobre lino protagonizada por una serpiente de Leonora Carrington que data de 1975, valorada entre 10 y 12 millones de pesos.

El Museo de Arte Moderno recientemente realizó una exposición de la artista inglesa que rompió récord de asistencia. Sus obras se caracterizan por contener elementos surrealistas y mensajes de ocultismo.

También será posible comprar el famoso autorretrato del vulcanólogo, paisajista, poeta y ensayista Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl, que ha sido expuesto en las retrospectivas de su obra. Esa imagen también fue seleccionada para un timbre postal conmemorativo como homenaje a la cultura mexicana.

Los coleccionistas más experimentados podrán hallar el óleo sobre lino de Fernando Botero titulado “El cardenal”, con un valor estimado que entre 19 y 21 millones de pesos. Se trata de una obra de 1979 en la que una escena de composición arquitectónica gira en torno a un personaje.

Botero es un artista colombiano que contó con una exposición en el Palacio de Bellas Artes en 2012, donde se exhibieron 177 obras destacadas.

Obras del reconocido muralista mexicano Jorge González Camarena también podrán ser ofertadas. Es el caso de la pintura “Diablito filarmónico”, donde se aprecia a un diablo tocando un violín como si de un violonchelo se tratara.

Artistas contemporáneos también tienen un espacio, como el reconocido pintor oaxaqueño Sergio Hernández, artista que se caracteriza por el uso de relieves en obras y colores vivos y animales como elefantes, insectos y mantis religiosas.

También será posible encontrar esculturas como la realizadas en bronce “Diana Cazadora”, de Juan Olaguíbel, y “Dafne”, de Roger Von Gunten.

La Subasta de Arte Latinoamericano es una de las más importantes de México e Hispanoamérica que conjunta a los artistas más sobresalientes de la historia del arte de la región que difícilmente se pueden ver juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *