Sube el precio de gas hasta 29 centavos por litro: CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE)  dio a conocer los precios de gas LP para la siguiente semana que comienza este domingo, hasta el 23 de octubre, con aumento de 8 y 29 centavos por litro y hasta 92 centavos por kilo.

La lista incluye a todos los municipios del país, destacando que cada semana los precios los están incrementando.

Los mexicanos tendrán que preparar su bolsillo, ya que a partir de esta semana el litro de gas aumentará entre 8 y 29 centavos.

El precio por litro de gas LP oscilará entre los 12.40 y 16.29 pesos y el kilo entre 22.97 a 30.16 pesos, en promedio.

En la Ciudad de México y Estado de México los precios oficiales del gas que aplicarán para todas las alcaldías y municipios serán de máximo 13.64 por litro y de 25.25 por kilo.

De acuerdo con la CRE, a nivel nacional, los estados con los precios más bajos por litro y kilo serán: Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Por el contrario, las entidades con el precio más alto por kilo y litro serán: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí.

Gas Bienestar  

Los precios del gas LP que vende la empresa estatal Gas Bienestar se disparan hasta 92 centavos por kilogramo en algunas partes de Iztapalapa.

Desde ayer, se vendía a 23.25 pesos, por 22.33 en que se vendía la semana pasada por kilogramo.

El aumento de precio de Gas Bienestar reportado por la permisionaria ante la Comisión es incluso mayor al incremento del precio máximo que se registrará a partir del primer minuto de este domingo 17 de octubre en la Ciudad de México y el Estado de México, dos de los principales centros de consumo de este carburante.

De acuerdo con el órgano regulador encargado del seguimiento del mercado de gas LP, precio máximo que estará vigente para los cilindros metálicos aumentará 62 centavos por kilogramo, al pasar de 24.63 a 25.25 pesos.

En la entidad mexiquense, el precio promedio del kilogramo aumentó de 24.75 a 25.06 pesos, un aumento de 31 centavos por kilogramo.

El incesante aumento de precios de combustible obligó a la gasera estatal a incrementar sus precios de manera que, este sábado solo está por debajo 1.38 pesos por kilogramo del precio más alto que se vende en Iztapalapa, 24.63 pesos.