Sube Osaka en el ranking WTA

Escaló a la tercera posición

Tras derrotar a Victoria Azarenka y ganar el US Open

NUEVA YORK, Estados Unidos. – Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos, subió seis puestos hasta la tercera posición en el ranking de la WTA publicado este lunes, mientras que Victoria Azarenka, finalista en Flushing Meadows, regresó al Top 15 del escalafón.

La australiana Ash Barty y la rumana Simona Halep se mantuvieron como número uno y dos del mundo, respectivamente, pese a que decidieron no viajar a Nueva York para el Grand Slam.



Osaka, de 22 años, ganó el sábado su segundo título del Grand Slam en Nueva York y el tercero en total, y fue la única jugadora del Top 10 en escalar posiciones.

Osaka también llegó a la Final del Western & Southern Open, que se celebró en Flushing Meadows este año debido a la pandemia de Covid-19, pero tuvo que retirarse antes de jugar contra Azarenka debido a una lesión.

Azarenka, también ex número uno del mundo, había llegado a Nueva York sin una sola victoria en 2020 y en el puesto 59 del ranking. Ahora escaló al decimocuarto lugar, su mejor posición desde enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *