Suben hospitalizados y reducen horarios en la CDMX; sigue en semáforo naranja con alerta

6, noviembre 2020

 

Tras informar que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja con alerta, en la semana del 9 al 15 de noviembre, por el incremento de personas hospitalizadas, el gobierno capitalino también informó que decidió implementar medidas “preventivas” en diversas actividades económicas por lo que reduce el horario de cierre de restaurantes, casinos y gimnasios.

En hoteles de la Ciudad de México se permiten reuniones de 10 personas en espacios cerrados y 25 en abiertos; deberán registrarse obligatoriamente al 51515 a través de la palabra “evento”; durante el Buen Fin los establecimientos permitirán un aforo del 30 por ciento

Del 11 de octubre al 6 de noviembre la capital pasó de dos mil 607 personas hospitalizadas (mil 920 no intubados y 687 intubados) a dos mil 923 (2 mil 165 no intubados y 758 intubados), lo que significó un aumento de 316 personas.

Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este sábado se realizará una prueba de coronavirus, luego de que hace dos semanas dio positivo a la enfermedad.

Ahora sí, dijo, que presentó síntomas leves en los últimos días; sin embargo, ya se encuentra mejor.

“Mañana me realizo la prueba, es lo que me dicen los doctores; esperemos que salga negativa. Sí tuve síntomas leves, pero ya me siento bien”, dijo en videoconferencia de prensa.