‘Subes Al Ring Por Tu Propio Pie’, ‘Pero No Sabes Si Bajarás Igual’, Señala Dr. Wagner Jr.

Luego de 34 años como luchador profesional, Doctor Wagner Jr., se mantiene en la cima como uno de los gladiadores más importantes de nuestro país. Este domingo, será el encargado de ‘darle la bienvenida’ al estadunidense Super Beast en la Arena Naucalpan. El lagunero, que hace apenas unos años perdió su preciada máscara, no le teme a ningún rival, aunque eso sí, reconoce que a todos los respeta: ‘No hay enemigo pequeño. Por eso es que siempre hay que estar muy bien preparado. No le tengo miedo a nadie.

El que debe tener miedo es ese Super Beast’. El luchador nacido en Torreón, forma parte del cartel de este domingo en la Naucalpan, donde se realizará ‘El Castillo del Terror’, lucha en jaula en la que estarán diez máscaras en juego, entre estas, la de su vástago Hijo de Dr. Wagner: ‘Yo participé en algunos de esos castillos y tengo experiencia. He platicado mucho con el junior. Le doy consejos y lo apoyo en lo que más que pueda, pero arriba del cuadrilátero él solo se las tendrá que ingeniar’.

VOCACIÓN Manuel González Barrón, nombre que se dio a conocer cuando perdió la incógnita, ha luchado más allá de nuestras fronteras. Se ha presentado en muchos lugares de la unión americana, además de que también lo ha hecho en Europa y Japón. Wagner Jr., es luchador por vocación. No se puede ser gladiador profesional por mucho que le guste el deporte de los costalazos, si no hay vocación. Todas las mañanas, después de desayunar, realiza una intensa sesión de cardio. Más tarde entrena en el gimnasio de su propiedad, abierto al público y donde también comparte sus conocimientos luchísticos a través de la escuela que maneja. El día completo para el galeno está rodeado de lucha libre. ‘A mi familia le he inculcado el amor por este hermoso deporte. Es muy completo y exige mucha disciplina’.

CONTRASTANTE Llama la atención la doble personalidad de Manuel González, puesto que nadie podría imaginar cuando lo ve arriba del cuadrilátero, que antes de subir, justo cuando se encuentra en los vestidores se entrega a la meditación y la religiosidad. ‘Medito y me encomiendo antes de subir a un cuadrilátero’, confiesa Dr. Wagner Jr., quien goza de un importante número de seguidores. ‘Uno entra al ring por su propio pie, pero no sabe si bajará de él de la misma manera. Siempre es bueno estar bien con uno mismo para afrontar el reto’, señala el hermano del desaparecido Silver King, quien perdió la vida mientras luchaba en Londres en mayo del año pasado. Sobre su hermano, comenta: ‘Son momentos muy duros. Silver King partió como dijo siempre que le hubiera gustado, arriba de un cuadrilátero. En lo personal me he hecho a la idea de que está de gira en Londres y que algún día regresará’. ‘Sabemos los riesgos que implica este deporte, pero es algo vocacional. De otra forma no se puede. El hecho de que mi hijo haya decidido abrazar esta profesión lo respeto. El la conoce de cerca. Sabe que es hermosa, pero también muy difícil’.

SEUDO LUCHADORES Sobre las voces que denostan el pancracio, el gladiador lagunero lo toma con calma y apunta: ‘Los que dicen eso es porque seguramente habrán visto arriba de un ring a seudo luchadores. Los gladiadores profesionales estamos muy bien preparados y los aficionados lo saben’.

DUELE Recuerda el Doctor los momentos en que perdió la incógnita, hace tres años, en una lucha que generó comentarios encontrados en las redes sociales: ‘En esos momentos no andaba bien. Pasé por un bache y ahí están los resultados. Pero queda la persona que es lo importante’. Quienes no están compenetrados con la lucha libre podrían pensar que el hecho de haber perdido la incógnita no representa más que una pieza más del vestuario, sin embargo, González Barrón, confiesa: ‘En lo personal es algo que se siente muy feo. Cuando inicias en este deporte y usas máscara te compenetras de una manera muy especial. Al momento de perderla, pierdes algo también interno, algo personal. No es tan sencillo como podría suponerse’.



INDEPENDIENTE Actualmente, Doctor Wagner Jr., es luchador independiente, lo que significa que puede contratarse con cualquier empresa, incluidas las del Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A. Señala que contempla el retiro, aunque de momento no tiene una fecha definida. Finalmente, habla de la crisis sanitaria y el deporte de los costalazos: ‘Siempre hay un riesgo porque es una actividad de contacto. Sin embargo, todos los promotores y todos los profesionales llevan a cabo el protocolo sanitario, porque debemos cuidarnos entre todos’.