Subraya EPN participación de IP y usuarios en NAIM

VERACRUZ, Ver.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se construye no solamente con recursos de la iniciativa privada, sino también de los propios usuarios de la actual terminal área, aunque al gobierno le corresponde construir infraestructura adicional.
De gira por esta entidad, aseguró que está claro que la inversión del gobierno federal nunca será suficiente, por lo que se hace una constante invitación a la inversión privada, pero esta solo es posible en un ambiente de confianza.
“La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista que se está arriesgando”, aclaró.
Agregó que por ello este gobierno ha puesto las condiciones para convertirse no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura.
“Yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión y se sigan impulsando más proyectos que deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia”, indicó.
Refrendó en este sentido que el Nuevo Aeropuerto es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado; a través de la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto, están pagando también, en buena medida, la construcción del nuevo.
Al entregar la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla-Gutiérrez Zamora, el presidente Peña Nieto afirmó que: “Esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura”, subrayó.
Añadió que el nuevo Puerto de Veracruz, así como lo tuvo hace más de 100 años el antiguo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el nuevo Puerto de Veracruz, que habrá de manejar 96 millones de toneladas.
Señaló que el nuevo Puerto de Veracruz, será el proyecto, la obra portuaria más grande que haya construido esta administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, y buena parte de ellos viene del sector privado.
Dijo que, de igual forma, se lleva a cabo la más importante obra de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad”.
Recordó que a través del actual aeropuerto de la capital del país hoy viajan cada año casi 40 millones de pasajeros, y desde hace muchos años está rebasado en su capacidad operativa, por lo que “quienes se interconectan a través del Aeropuerto de la Ciudad de México, a veces tienen que hacer muchas horas de espera, sobrevolando para poder aterrizar, o esperando para poder despegar”.
En el evento, el presidente de la República también develó las placas inaugurales del puente vehicular Coatzacoalcos I, del Libramiento Acceso al Puerto de Veracruz, y de la Construcción del Bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.
Posteriormente, se trasladó al puerto de Veracruz para realizar un recorrido de supervisión de los avances en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz. Ahí, recibió explicaciones de las obras a cargo de cadetes de la Marina Mercante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *