Sueña Sheinbaum y Marcelo, calladito

Luego de que Andrés Manuel López Obrador redujera la carrera por la candidatura en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dos opciones, Claudia Sheinbaum Pardo saltó de gusto.

La jefa de gobierno se hizo la modesta y dijo que ya habrá tiempo para tomar decisiones pero, que -¡adivinó!- lo analizará.

¡Ajá!

Si todos los días anda en campaña.

Desde que Andrés Manuel le levantó la mano, hace ya unos meses.

Y el que no dice ni sí ni no es El Carnal Marcelo.

Ebrard no se pronuncia y ahí se mantiene, calladito.

Será porque calladito, cree, se ve más bonito.

Lo único cierto es que no se puede descartar a  otros aspirantes.

Por ejemplo Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación, que también tiene su corazoncito y le late fuerte y claro.

Aunque ya lo haya descartado el ocupante de Palacio.

– La carrera 2024 ha comenzado y cuando este año agonice será una lucha abierta, sin tregua, se escuchó en radiopasillo.

 

Violencia contra las mujeres

Apenas el miércoles, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que en lo que va del año han desaparecido 748 mujeres en todo el país.

Ayer fue encontrado en Nuevo León, un cuerpo dentro de una cisterna abandonada en terrenos aledaños al lugar donde Debanhi Susana fue vista por última vez.

Como siempre sucede, la policía ya había estado ahí, pero no encontró nada.

-Trece días ahí, trece días, gritaba desesperado el padre de Debanhi.

Y aunque oficialmente no se ha confirmado que se trate de la joven, la información hasta anoche era que la ropa coincidía con la que vestía cuando desapareció.

–  ¿Y qué dirá Samuel García, el gobernador que vive de los videos que publica en redes sociales su esposa Mariana Rodríguez?, se escuchó en radiopasillo.

 

La inseguridad es negocio

El negocio de la seguridad privada ha crecido exponencialmente.

Y es consecuencia de que en México la impunidad alcanza el 99 por ciento.

Sí, la cifra es alarmante.

Sólo uno de cada cien delitos se castiga.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) ya agrupa a las 164 compañías nacionales e internacionales más grandes y representativas del ramo en territorio nacional, que generan el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 

Desbocado

El Hipódromo de las Américas fue tema ayer en la mañanera.

Específicamente por un grupo de caballistas despedido sin presuntamente respetarse sus derechos laborales, como antigüedad, previstos en la Ley Federal del Trabajo.

La empresa de Lomas de Sotelo ha informado que ahí corren dos razas de caballos: los Pura Sangre y los Cuarto de Milla y que ambos cuentan con sus agrupaciones que oficialmente los representan.

Un corresponsal de un medio veracruzano llevó el tema ante Andrés Manuel López Obrador para, dijo, defender al gremio hípico.

Lo que no dijo, o no quiso decir, en la vitrina desde donde diariamente se dicta línea y se gobierna, es que, efectivamente, la empresa concluyó la relación laboral con cuarenta personas, a las que se finiquitó conforme a derecho, dicen los abogados, porque la Industria del Juego enfrenta en este gobierno presión e incertidumbre, jamás vistos.

-El cierre de locales obliga, como ha sucedido en diversas actividades económicas, a  ajustes administrativos, como la disminución de las plazas laborales, se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx