¡Sufre ante Martinica!

Termina México como líder de grupo, pero…

Gana su tercer partido de la Copa Oro y suma siete victorias al hilo en la era del Tata Martino

CHARLOTTE, EUA.- La selección mexicana de futbol ofreció su peor actuación en lo que va de la Copa Oro 2019 y sufrió mucho para imponerse por un apretado 3-2 a su similar de Martinica, en juego de la jornada tres del Grupo A.

Más allá de que el técnico argentino Gerardo Martino realizó muchos cambios en su once titular, el cuadro mexicano ofreció un duelo a la baja respecto de su compromiso anterior y hasta que se vio apretado, puso las cosas en orden para salir con el triunfo.

El tricolor  tuvo el dominio del juego desde el inicio, pero no tuvo la claridad para inclinar la balanza a su favor hasta casi la media hora de juego, en los pies de Antuna.

Todo se originó en un balón largo por derecha para el jugador del Galaxy de Los Ángeles, que se cortó al centro para sacar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 29, e irse así al descanso.

Los minutos restantes del primer tiempo fueron muy complicados, sin llegadas al marco de Martinica, que por el contrario resistieron en la media cancha.

 

LA REACCIÓN

En el complemento, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los caribeños lograron la paridad en un tiro libre cargado a la izquierda, cobrado por Kévin Parsemain.

Con el pasar de los minutos, México debió poner más seriedad a un partido que se les salió de las manos. Fue entonces que aparecieron las figuras de Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez para el segundo gol de México y que volviera la calma.

 

SE CUIDARON

Conscientes que su rival podía darles un susto en cualquier momento, México mantuvo el dominio del juego y puso la tercera anotación al minuto 72 por medio de Fernando Navarro.

 

NO ESTABA MUERTO

Todo parecía definido, sin embargo, Martinica se negó a morir y acortó distancias al minuto 84, en un centro por derecha al área, donde Jordy Delem logró el segundo y acortó distancias.

Martinica intentó alcanzar el empate, pero México ya no le permitió nada, para así salir con un triunfo que deja muchas dudas.

 

CASI EL QUINTO

Todavía Antuna tuvo la opción del quinto gol en el torneo, pero el portero Chauvet se lo quitó con dos buenas intervenciones, que luego permitieron que Martinica se acercara con un buen remate de cabeza de Delem y le pusiera nervio a los últimos minutos del juego.

 

LÍDER DE GRUPO

Con este resultado, el conjunto “azteca” llegó a nueve unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, y se verá las caras con el segundo lugar del grupo B, que en este momento es Haití; en tanto el cuadro martiniqués se quedó con tres puntos, ya eliminado.

 

NUEVE AÑOS DESPUÉS

Tuvieron que pasar nueve años para que México terminara en la primera posición en la etapa de grupo de la Copa Oro, la última vez que sucedió fue en 2011.

 

LLEGA EL NÚMERO 7

Con al menos tres goles, por séptimo partido en la era Martino, aunque esta ocasión lejos de un desempeño ideal. La cuenta sigue pero ahora genera dudas, ya que la segunda etapa de la Copa Oro debe ser más complicada.

 

VICTORIA 91 DE GUARDADO

Andrés Guardado consiguió su victoria número 91 con la Selección Mexicana y se encuentra a dos más de empatar a Cristiano Ronaldo, quien ha cosechado 93 triunfos con Portugal. A nivel de Concacaf, el ‘Principito’ superó al estadounidense Landon Donovan y se convirtió en el futbolista con más partidos ganados en la historia de la confederación.

 

Raúl Jiménez, en el top ten

Raúl Jiménez consiguió su quinto gol en Copa Oro, hizo dos en 2013 y lleva tres en 2019; solo cinco mexicanos han marcado más y entró al Top 10 de anotadores de México en Copa Oro.  Hizo dos a Cuba, y es uno de los seis mexicanos con más tantos para el Tricolor en fase de grupos en Copa Oro, igualó a Benjamín Galindo en 1991 y Oribe Peralta en 2015.

 

GOLES

0-1 Al minuto 29. Todo se originó en un balón largo por derecha para el jugador del Antuna, que se cortó al centro para sacar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo y se fue al fondo de las redes.

1-1 Al minuto 55. En lo que fue prácticamente la primera llegada de los caribeños lograron la paridad en un tiro libre cargado a la izquierda, en la que Kévin Parsemain sacó un disparo potente que se coló en el ángulo superior contrario, ante el inútil vuelo de Jonathan Orozco.

1-2 Al minuto 61. En un balón filtrado por izquierda para Rodolfo Pizarro, quien mandó un centro al área, donde Raúl Jiménez, sin marca, sólo lo empujó al fondo de las redes.

1-3 Al minuto 72. Por medio de Fernando Navarro, quien por derecha entró al área para definir con disparo cruzado y vencer al arquero de Martinica.

2-3 Al minuto 84, en un centro por derecha al área, donde Jordy Delem se levantó sin marca para conectar un cabezazo pegado al poste, ante el error de la defensa mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *