¡Sufrido reencuentro!; vence 1-0 Pachuca a Santos Laguna

PACHUCA, Hidalgo. 7 de marzo.- Los Tuzos regresaron a la senda del triunfo, al derrotar al Santos Laguna con solitaria anotación de Kazim Richards en un encuentro que tuvo casi de todo, pero solamente un gol, muchas faltas y tarjetas amarillas.

Triunfo un tanto sufrido para los Tuzos, en partido jugado a gran velocidad entre dos equipos que luchan por mantenerse en zona de calificación, donde las mejores oportunidades de gol fueron para los locales que tuvieron el control del encuentro, en el que desperdiciaron varias oportunidades, que pudieron generar un marcador más abultado, sin embargo la única anotación les significaron tres unidades que les permiten continuar a la caza de la liguilla.

Pachuca llegó a 14 puntos, igualando a los Laguneros con la misma cantidad y ambos luchan por un sitio en la liguilla, al concluir la primera parte del campeonato.

 

PACHUCA, REVOLUCIONADO

 

Los Tuzos iniciaron con mucha y ambición y dispuestos a no dejar ir más puntos como locales después que hace una semana en tiempo de compensación, Querétaro les arrancó el empate y ahora, con Rubens Sambueza como plataforma de lanzamiento, antes de los diez  minutos ya habían generado tres claras de gol, mismas que no supieron concretar en el toque final de Kazim Richards, Franco Jara y Kevin Álvarez.

La ambición de los hidalguenses crecía haciendo trabajar tiempo extra a Jonathan Orozco, quien a los 16 minutos se salvó de un remate de Jara que desperdició la oportunidad de poner al frente a los Tuzos, mientras que el cuadro lagunero no encontraba como llegar al arco de Ustari.

La primera importante de Santos llegó hasta los 25 minutos en un remate de cabeza de Torres, quien la echó por un lado dejando ir una clarísima.

Y como decía don Fernando Marcos, “Tanto va el cántaro…” porque a los 28 minutos, Kazim Richards remató un balón que rechazó Orozco para adelantar al Pachuca, jugada que fue protestada airadamente por todos los laguneros, por falta previa de Sambueza sobre Fernando Gorriarán, quien quedó tendido mientras el gol se consumaba, pedían revisión del VAR que no les fue concedida.

El gol bajó el ritmo de los laguneros quienes esperaban su anulación, mientras que en contraparte, Pachuca se mostró más dominador buscando el segundo que no llegó en la primera parte.

 

FALTARON GOLES

 

Para la segunda parte, la situación no cambió, la velocidad fue la misma, donde los hidalguenses buscaban aumentar el marcador, pero los laguneros ya fueron más peligrosos al frente e intentaron vender cara la derrota, adelantando líneas y tener algunas oportunidades.

Fue Gorriarán, quien tuvo la más clara a los 69 minutos con un disparo fuera del área al que Óscar Ustari en  gran lance envió por arriba a tiro de esquina.

El duelo parecía emparejarse por momentos porque Santos ya fue más peligroso al frente, pero el arquero tuzo, bajó la cortina además de una gran actuación, impidieron una y otra vez caer su portería.

Gorriarán fue atendido por una herida en la cabeza producto de un codazo de Romario Ibarra en una jugada completamente accidental.

El tiempo se consumió con un Pachuca que buscaba congelar el balón, pero llevándose un buen susto a los 95 con un balón que amenazaba entrar con soberbio disparo de Eduardo Aguirre que Ustari logró controlar en la línea, antes del silbatazo final.

 

DETALLE:

 

Óscar Ustari, arquero de los Tuzos llegó a cuatro partidos desde su debut y desde entonces solamente ha recibido un gol.

 

LO DESTACADO

 

El protocolo que fue protagonizado por mujeres de todas las edades inclusive los futbolistas salieron con sus niñas mientras que cada jugador fue acompañado de niñas con su respectivo uniforme, el cuerpo arbitral estuvo integrado como cuarto árbitro, Lizzeth Amairani García.

 

ESTADÍSTICAS

 

Pachuca 1-0 Santos Laguna

Estadio Hidalgo

Arbitro: Erick Miranda

Asistentes: Alberto Morín y César Cerritos

 

 

ALINEACIONES

PACHUCA

5 Óscar Ustari

23 Óscar Murillo

21 Gustavo Cabral

4 Miguel Tapias

32 Kevin Álvarez

9 Rubens Sambueza

(7íctor Dávila, 86’)

16 Jorge Hernández

14 Érick Aguirre

30 Romario Ibarra

(33uis Chávez, 81’)

29 Franco Jara

(15uan Iturbe, 72’)

11 Colin Kazim-Richards

  1. Paulo Pezzolano

 

SANTOS LAGUNA

 

1 Jonathan Orozco

5 Félix Torres

20 Hugo Rodríguez

17 Gerardo Arteaga

2 José Van Rankin

11 Fernando Gorriarán

16 Ulises Rivas

(10iego Valdés, 45’)

15 Brian Lozano

8 Carlos Orrantia

(191drian Lozano, 76’)

9 Julio Furch

19 Eduardo Aguirre

(13rick Castillo, 61’)

  1. Guillermo Almada

 

AMONESTADOS

Pachuca: Ibarra (76’), Richards (83’) y Sambueza (84)

Santos Laguna: Lozano (40’), Torres (75’), Van Rankin (86’)

 

EXPULSADOS: No hubo

 

 

GOLES:

1-0, MINUTO 28.- Llegada de Pachuca por derecha, Orozco rechazó el disparo de Álvarez, quedando el balón a merced de Kazim Richards quien solamente la empujó para el gol.