Sui generis foto oficial de Pumas

Todo ha cambiado en época de covid-19. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se tomaron la foto oficial del Torneo de Apertura 2020, también llamado ‘Guardianes 2020’ de manera virtual. Tuvieron que recurrir a la tecnología para resolver la ecuación y lo hicieron de una manera innovadora en la que reunieron a todos sus integrantes justo como en una videoconferencia múltiple, muy de moda estos días.

En la imagen aparecen los integrantes del conjunto universitario enlazados en una sesión de videoconferencia.

Fue a través de las redes sociales que el cuadro de El Pedregal, comandado por el sudamericano Andrés Lillini, publicó el siguiente mensaje:

‘Ante la pandemia por covid-19, el club decidió convocar a sus jugadores virtualmente. Este año quisimos hacer una foto en honor a nuestra capacidad de adaptación ante las adversidades. Estas son nuestras fotografías oficiales para el torneo #Guard1anes2020’.

El conjunto de la máxima casa de estudios mostró dos fotografías, una del equipo varonil y la otra, del femenil, acompañados por los directivos de la institución.

Pumas se une a las fotografías innovadoras que otros equipos como Puebla, Monterrey y Santos han publicado en los últimos días y como resultado de pandemia han tenido que optar por recursos para mostrar compromiso social.