Puebla y Tijuana empataron 2-2 en duelo de la Jornada 11 del Torneo de Clausura Femenil MX. En partido que tuvo como escenario el Estadio Cuauhtémoc, por el conjunto anfitrión marcaron Ahtziri Méndez y Dulce Martínez, en tanto que por las norteñas fueron Ammanda Marroquin y Kali Trevithick.
LEE ADEMÁS: Alexis tiene millonario contrato vigente con Toluca
Fueron las visitantes las que movieron primero las redes. Xolos se puso al frente con una anotación de Ammanda Marroquin en el minuto 14, luego de un error de la zaga anfitriona.
El Puebla Femenil refrescó la delantera para la segunda mitad al cambiar a Liliana Fernández por Ahtziri Méndez, con la intención de generar peligro en el área rival, estrategia que dio resultado a los 49 minutos con un tiro desde los linderos del área rival que renovó de energía al cuadro local.
La respuesta del equipo norteño llegó con un remate de Kali Trevithick al 75’.
Finalmente, Dulce Martínez tomó el balón y definió el 2-2 con un penal al minuto 38 del segundo tiempo.
LEE ADEMÁS: “Sánchez vive una emotiva despedida: Últimos momentos y reflexiones”
De esta forma, luego de casi cinco meses, el Club Puebla Femenil logró un resultado positivo. La última vez que el Puebla FC Femenil sumó en casa fue el 15 de octubre del 2024 en el debut de Carlos Morales al frente del equipo, desde entonces las enfranjadas sólo sumaron como visitantes en la jornada seis y ocho con empates.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a tres puntos y se ubica en el décimo octavo puesto de la tabla general. Por su parte, el equipo visitante suma 16 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.

Foto: Cortesía @LigaBBVAFemenil 


