Suman 19 mil 774 muertes y 282 mil casos en la capital

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió a través de sus redes sociales que hay 19 mil 774 defunciones y 282 mil 691 casos confirmados de COVID-19 en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, la gobernante local ofreció el informe diario de la situación de la Ciudad de México frente al #Covid19, donde señaló que se tiene un reporte de 35 mil 330 casos confirmados activos estimados.

El reporte, que también aparece en la cuenta de Twitter del gobierno de la Ciudad de México, indica que se tiene una tasa de incidencia de 3 mil 134.52 casos.

Recordó que el semáforo epidemiológico regresa al color rojo, el cual se mantendrá en la Ciudad de México del 19 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

Claudia Sheinbaum informó que los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el IMSS, la Secretaría de Salud y las unidades temporales ampliarán su capacidad, a fin de atender a pacientes con COVID-19.

Claudia Sheinbaum señaló que estuvo en @C5_CDMX para revisar con las diversas instituciones de salud, @SEDENAmx y @SEMAR_mx el sistema de emergencia y la coordinación para atender de forma coordinada la emergencia sanitaria.

“Relajar las medidas de higiene y prevención, podría hacer que tú o tus familiares se contagien de #COVID19”, alertó.