Suman 31 casos de Covid en CDMX; hay 121 sospechosos

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que hasta este sábado hay 31 casos confirmados y 121 sospechosos de coronavirus COVID-19 en la capital del país.

Lo anterior, luego de que se recibieron 93 mil mensajes en el sistema 51515 covid19, que fue habilitado para atender dudas de personas sobre su condición de salud, y de los cuales uno de ellos resultó positivo a coronavirus.

Por ello, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital del país, convocó a la ciudadanía a mantenerse en casa, a observar las recomendaciones de sana distancia que inician este lunes, así como de higiene como el lavarse las manos todas las veces que se requiera o aplicarse gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.

De tenerse alguna duda sobre su situación de salud, enviar un mensaje SMS al 51515 covid19, recibirán atención médica primero vía telefónica, y domiciliaria si es el caso de que se considere posible el tener el coronavirus.

Se dijo que de los 93 mil mensajes, un mil 213 reportaron algún síntoma; 213 tuvieron que validarse con una llamada por médicos en el Locatel y algunos por la Secretaría de Salud; y solo un caso dio positivo por COVID-19.

La mandataria local no dejó de señalar que a la fecha ha disminuido en 40 por ciento el número de personas que hay en el exterior, de 30 por ciento en el transporte público, de 50 por ciento en ecobici, y hasta del 57 por ciento en la línea 7 del metro.