Suman 90 mil restaurantes cerrados y se esperan más

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), consideró que la recuperación del sector tras la crisis generada por las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus tomará alrededor de un año, además de que, anunció, ya cerraron 90 mil restaurantes.

Esto es, que “será más rápida que en otras industrias”, pero esto se deberá al elevado cierre de negocios, pues han bajado la cortina 14.15 por ciento de los 635 mil 788 restaurantes registrados antes de la crisis sanitaria.

El presidente de la Canirac, Francisco Fernández, señaló que al tener un menor número de negocios que tuvieron que cerrar por la crisis, los sobrevivientes podrán tener un crecimiento en sus ventas.

“Es como si dijera ‘ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo 10”, indicó.

Señaló que hasta el momento se ha registrado el cierre de 90 mil restaurantes en el país, sin embargo, se prevé que la cifra aumente debido a que aún no se ha salido de la crisis por el coronavirus; pues para tener rentabilidad se debe tener un aforo mínimo de 60 por ciento y las autoridades solamente han permitido 30 por ciento.