Suman de a uno

PUEBLA Y CRUZ AZUL Ante una pobre entrada en el Estadio Cuauhtémoc PUEBLA.- Los camoteros del Puebla y Cruz Azul empataron 1-1 en juego disputado dentro de la Jornada 10 del Torneo de Liga MX. Anotaciones de Pablo Parra y Bryan Angulo le dieron forma al marcador ante una pobre entrada en la cancha del

Continue Reading →



PUEBLA Y CRUZ AZUL

Ante una pobre entrada en el Estadio Cuauhtémoc

PUEBLA.- Los camoteros del Puebla y Cruz Azul empataron 1-1 en juego disputado dentro de la Jornada 10 del Torneo de Liga MX. Anotaciones de Pablo Parra y Bryan Angulo le dieron forma al marcador ante una pobre entrada en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Partido de mucho interés, la visita del Campeón siempre será interesante y el Puebla lo entendió como tal y se propuso intentar todo para ganar el partido, sin embargo, no pudo aprovechar el jugar un buen lapso del juego con un hombre de más.

No es sencillo hacerlo ante una escuadra que presenta una plantilla rica en nombres y talento, para hacerles daño hay que jugar por nota y tratar, sin duda, de evitar que tenga espacios para desarrollar su fútbol.

Juan Reynoso enfrentó a su ex equipo y fue intenso en las indicaciones durante todo el juego, enfrente, no estaba Nicolás Larcamón pues estaba suspendido tras la tarjeta que recibió en el encuentro anterior.

El primer tiempo fue de intercambios. Primero intentó Puebla, después la Máquina encontró la manera de hacer daño por las bandas y fue entonces cuando la cosa se puso buena. Llegaron las opciones y los goles.

 

LA FRANJA SE ADELANTA

Puebla logró adelantar filas basado en los movimientos constantes de Gustavo Ferrareis, los piques de Pablo Parra y los movimientos de Daniel Álvarez y Christian Tabó. En uno de esos intentos llegó la jugada del gol.

Corría el minuto 14 cuando Gustavo Ferrareis se lanzó por derecha, superó los movimientos defensivos y sacó tiro a primer poste, Jesús Corona rechazó al centro para que los Camoteros tuvieran la oportunidad de disparo de frente, el balón viajó a la portería y frente al arquero apareció Pablo Parra desviando para mandarla dentro.

El árbitro marcó gol pero tuvo que esperar la confirmación del VAR quien revisó la jugada puesto que, a la hora del desvío de Parra no había dentro del campo dos jugadores de Cruz Azul por lo que podría pensarse en un posible fuera de juego.

Apoyados en la nueva regla que indica que un jugador que sale del campo por la línea de fondo se considera sobre la raya, por lo tanto, habilitó y el gol fue avalado. Puebla se adelantó, 1-0.

Contrario a lo que se esperaba, Puebla no reforzó su accionar y cedió espacios, los capitalinos empezaron a tocar el balón y de inmediato provocaron peligro y el repliegue de la zaga local que empezó a pasar serios problemas para contener.

 

SE ADUEÑARON

Con los movimientos de Yoshimar Yotun, Marcelo Escobar, Orbelín Pineda, Bryan Angulo e Ignacio Rivero, los pupilos de Reynoso se adueñaron del juego y mostraron su poder, tocaron varias veces la puerta hasta que se abrió.

Primero fue un tiro raso que Antony Silva atajó de forma espectacular para evitar la caída de su marco al minuto 21.

Tres después, llegó la oportunidad para Rivero quien de forma increíble vació un remate sin portero a un lado del poste dejando escapar la anotación.

La insistencia y el agobio azul rindió frutos al minuto 37 cuando Bryan Angulo logró finalmente empatar los cartones.


BRILLANTE JUGADA

Fue una buena jugada por derecha. Luis Romo y Orbelín Pineda hicieron una brillante jugada de pared que puso a Romo dentro del área con ventaja sobre la marca, decidió mandar centro retrasado a la llegada de Angulo quien sobre la marca remata y, a pesar de pegarle mal, la pone pegada al poste haciéndola imposible para el portero Silva, 1-1. Antes de ir al descanso, la Máquina tuvo otra clara tras desborde por izquierda que Angulo reventó en el poste de la portería poblana. Cruz Azul termino desbordado los primeros 45 minutos pero, solo logró empatar aunque merecía irse adelante.

 

LA COMPLEMENTARIA

El segundo tiempo inició intenso. La primera opción llegó para el visitante. Balón largo al pecho de Angulo quien no pudo controlar perdiendo la oportunidad de quedar solo y de frente al portero ya dentro del área.

Puebla tuvo la siguiente, tras una falta y expulsión para Yotun, Diego de Buen cobró por debajo de la barrera, su tiro potente fue rechazado por Jesús Corona quien se lanzó para meter la mano en la mera raya y salvar la meta.

Vinieron los ajustes de ambos lados y en uno de los cambios, ingresó Jonathan Rodríguez quien sería el encargado de estar prácticamente en punta pues los visitantes jugaban ya con diez. Precisamente el “Cabecita” tuvo una clara de gol pero estando solo ante Anthony Silva, vació su tiro al “bulto” y facilitó el trabajo del portero paraguayo.

 

EL FIDEO LA VUELA INCREÍBLE

A pesar de que la Máquina tenía un dominio aparente, Puebla tuvo dos muy claras que se perdieron, primero en un grave error y la segunda en una buena atajada de Corona.

Tras un centro poblano por izquierda llega un remate colocado de Ferrareis que obliga a Jesús Corona a tirarse, atajar y quedar en el pasto, el balón quedó de frente y sin nadie en el marco para el “Fideo” Álvarez quien l pegó espantoso para mandarla por arriba y desperdiciar de forma increíble el balón, (78’). Un minuto después, Corona atajó un remate de Guillermo Martínez.

No hubo tiempo de más. Los dos equipos se enfrascaron en evitar las opciones del rival y dejaron en el marcador un empate a un tanto.