Suman más de 8 mil tarjetas de visitante para migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que este martes ascendió a ocho mil 373, el número de solicitudes de visitante por razones humanitarias en la entrada a nuestro país por el estado de Chiapas.

Lo anterior son peticiones de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Cuba y Haití.

En el corte de la noche de ayer y tras el ingreso de la caravana migrante a territorio nacional desde hace seis días, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que del total de solicitudes, mil 869 corresponde a niñas, niños y adolescentes de entre cero y 17 años.

Por nacionalidad, los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con seis mil 259; El Salvador, con mil 018; Guatemala, con 913; Nicaragua, 173; Haití, seis, así como dos nacionales de Brasil y dos más de Cuba.

El INM resaltó que de los migrantes de cero a 17 años de edad, mil 486 son hondureños, 208 guatemaltecos, 148 salvadoreños, 24 nicaragüenses, además de dos brasileñas y un haitiano.