Sumed Black: Un sueño macabro le reveló su alias en el pancracio

23, abril 2024

Gustavo Mares / Ovaciones
Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

‘De repente, no sé cómo, pero ahí estaba yo al inicio de ese andador oscuro. Era de noche y apenas unas lámparas de la calle, que por cierto prendían y apagaban de manera intermitente, me permitían brevemente darme cuenta de ese corredor. La verdad tenía mucho miedo, porque intuía que por ahí escondidos había unos malandros.

LEE ADEMÁS: América da malas señales; se trabó con Pachuca y empató en la Ida de semifinales en Concacaf

 

Pero eso no fue lo peor. Comencé a sentir una fuerza extraña detrás de mí, al tiempo que escuchaba un sonido gutural’, comenta el gladiador rudo Sumed Black, quien este sábado tiene un importante compromiso en Atizapán.

 

Sumed Black

‘Mi sorpresa fue mayúscula cuando volteé para atrás. Tuve que alzar la cabeza para poder ver quién me resoplaba. Y ahí estaba eso. Era una entidad maligna, no propiamente ‘El Diablo’, sino otra especie de demonio. Cada que resoplaba salía ese sonido que parecía más al de un animal. Pero aunque sentía miedo, esa extraña figura también me inspiraba seguridad y decidí avanzar por el callejón, sabedor de que él me protegería… De pronto desperté. Era una pesadilla’, confiesa el futuro abogado, que no sabía qué nombre portar previo a su debut profesional.

‘Todo el día estuve pensando en ese sueño y ese sonido. Era algo parecido a ‘summmd’. Fue así, que lo interpreté como Sumed. El Black fue fácil, porque es mi color favorito, casi toda mi ropa es negra’, comparte durante su visita a Ovaciones.

 

FIEL CREYENTE

A pesar de ese terrible sueño, el gladiador aclara: ‘Creo en Dios y aunque respeto otras creencias, no sé por qué tuve ese sueño. Quizá fue mi alter ego, porque yo no podría luchar como técnico’.

 

Sumed Black

Es curioso, porque a meses de graduarse como abogado estará obligado a hacer valer y cumplir la ley, en tanto que en su faceta como rudo hace exactamente lo contrario. ‘Llevo una doble vida. Es raro, pero así es. Como litigante debes hacer cumplir y seguir al pie de la letra las leyes, pero cuando eres rudo tienes la licencia de hacer lo que te venga en gana, aunque contravenga el reglamento. Es una dualidad’, comparte el gran luchador mexicano, que se abre paso con los independientes.

‘Mi sueño es llegar a formar parte de las grandes empresas. Ser luchador independiente es más complicado, pero todo llega a su tiempo. Por eso para mí es muy importante la función de este sábado en Atizapán, porque la encabeza una tercia que hizo historia y que se reunirá por única ocasión. Van los Guerreros de la Atlántida con Atlantis, Último Guerrero y Rey Bucanero, una victoria en esta cartelera puede llamar poderosamente la atención’, considera Sumed Black, quien subraya que ‘no la tendrán fácil porque van contra Hechicero, Titán y Máscara Dorada, también gladiadores de máxima categoría y gran técnica’.

 

Sumed Black

‘En esa cartelera estoy programado en un cuadrangular de parejas. Haré dupla con Villarreal y enfrentaremos a Harley Williams-Genitz, Skyler-Visionario y Spiderfly-Noisy Boy. Nos vamos a dar duro, porque entre todos hay rencillas. Incluso hasta con mi propio compañero. Se pondrá difícil, pero confío en que saldré con el brazo en alto’, apunta al tiempo que aprieta el puño.

Al no ser hijo de algún luchador, el camino hacia la fama de Sumed Black es más complicado, a pesar de eso, el luchador de Naucalpan se tiene confianza, toda vez que atesora sólidas bases luchísticas.

‘Desde que era niño me llevaban a la Arena Naucalpan y ahí comenzó a forjarse mi deseo de ser luchador profesional. Me hice gracias a las enseñanzas de profesores como Black Terry, Cruz Pérez, Bombero Infernal y Rossell’, comparte el diabólico gladiador de 26 años de edad.

futuro prometedor

Con un futuro prometedor tanto como luchador y abogado, Sumed Black es claro al afirmar: ‘Sin un padre famoso en la lucha libre te cuesta más trabajo abrirte paso en esta profesión tan bella, pero si tú te la crees y te preparas lo puedes lograr’.

 

Sumed Black

Las palabras de este valiente luchador mexicano van acompañadas con acciones, porque no sólo se abre paso en la difícil profesión de gladiador, sino también porque en cuatro meses será un flamante abogado. ‘Son mis dos pasiones’, confiesa.

‘La vida es para vivirla y disfrutarla. Me gusta llevar esta doble vida. Pocas personas podrían comprenderla. Conlleva muchas cosas y responsabilidad’, sentencia.