Súper Barba

James Harden alarga racha triunfal

Llega a 30 partidos consecutivos con 30 puntos o más

HOUSTON.- El base James Harden tuvo una noche histórica en la NBA al llegar a 30 partidos consecutivos con 30 puntos o más. Así, comandó la victoria de Rockets de Houston 120-104 ante el visitante Mavericks de Dallas

‘La Barba’ Harden sufrió anoche para mantener la cuota y por cuarta vez en esta circunstancia metió 10 puntos en los últimos tres minutos del encuentro, para concluir con 31 unidades en el aro, ganar ocho rebotes y repartir siete asistencias.

James Harden, guardia de los Houston Rockets, hizo interesante la extensión de su racha a 30 juegos con al menos 30 puntos en la victoria por 120-104 sobre los Dallas Mavericks.

Harden, quien tenía sólo 11 puntos al medio tiempo, conectó un triple con 52.9 segundos por jugar en el partido y con los Rockets arriba por 14, para terminar con 31 puntos al acertar nueve de 23 tiros al aro en 36 minutos en la duela.

La estrella de los Rockets dijo que tuvo molestias en el hombro y que estaba ansioso de descansarlo durante la pausa para el Juego de Estrellas.

‘Así ha sido y así será. Tenemos un juego antes del descanso, así que espero descansar el hombro, rehabilitarlo y fortalecerlo. No podía elevarme de la forma en que regularmente lo hago para mis tiros. Sólo estoy contento de que ganamos’, dijo Harden.

‘Para ser honesto, con dos minutos por jugar en la segunda mitad, James tenía 20 puntos y le dije, comienza otra racha’, dijo D’Antoni. ‘No creí, no había forma, pero James es increíble’, agregó.

Fue la cuarta ocasión que Harden anota10 puntos en los últimos tres minutos del tiempo regular, el total más alto en la NBA en la actual campaña y todas han sucedido desde el 19 de enero.

La última vez que Harden no llegó a los 30 puntos fue el 11 de diciembre, ante los Portland Trail Blazers, cuando sumó 29.

Harden está a un juego de 30 puntos de empatar a Wilt Chamberlain con la segunda racha más larga en la historia de la NBA y está a 36 de empatar a Chamberlain con la racha más larga.

 

Westbrook impone marca

OKLAHOMA CITY.-  Al tiempo que la afición le daba una ruidosa ovación de pie, Russell Westbrook volteó a la banca de los Portland Trail Blazers para darles un pequeño guiño.

Una entrada que preparó un triple de Paul George hizo historia en la NBA al registrar el décimo triple doble y romper la marca de Wilt Chamberlain, quien había ligado nueve en 1968.

En una combinación con George, Westbrook entró en ritmo con su compañero y el resto fue historia, al tiempo que el Oklahoma City Thunder venció 120-111 a Portland.

Parecía algo complicado para Westbrook, quien necesitaba cinco asistencias para alcanzar la hazaña con ocho minutos por jugar, pero con una rápida cascada de preparativos, llegó a nueve asistencias con cuatro minutos en el reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *