Súper lunes, en Wimbledon

Tras la pausa de medio certamen

Por tradición se disputan todos los partidos de octavos de final

LONDRES, Inglaterra.- Después de la tradicional pausa de medio certamen en el torneo de Wimbledon, la actividad continuará hoy con el ‘Súper Lunes’ en el que se disputa completa la ronda de octavos de final.

La segunda semana del Grand Slam sobre pasto suele denotar el duro desgaste al que se someten los jugadores luego de los primeros siete días de competencia.

Tras las rápidas eliminaciones del griego Stefanos Tsitsipas y el austríaco Dominic Thiem, y después del alemán Alexander Zverev y luego del croata Marin Cilic, las fuerzas parecen mantenerse intactas en el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Nadal se mide con el portugués Joao Sousa, 69 del mundo, y que sólo en el US Open del año pasado llegó tan arriba en un Grand Slam. Francis Roig, conoce bien al jugador de Guimaraes, que reside en Barcelona, y que fue tutelado por Roig durante un tiempo.

De los tres grandes favoritos que quedan en pie, sólo Nadal está exento de encontrarse con un cabeza de serie hasta semifinales, si Federer cumple con su asignación. La cuestión es, si de verdad este año las pistas, como asegura el suizo, están más lentas, o el juego se ha ralentizado debido a los cordajes y a la estrategia de los jugadores.