¡Supera a Manning!

Alcanza Brees marca histórica en pases de TD

Supera el récord del legendario Peyton Manning

NUEVA ORLEANS.- Los Santos de Nueva Orleans apalearon 34-7 a los Potros de Indianápolis en un duelo en el que el mariscal de campo del cuadro local, Drew Brees alcanzó en otra marca histórica de la NFL al futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning.

Durante el partido celebrado en el emparrillado del Mercedes-Benz Superdome, Brees se convirtió en el líder en pases de touchdown en la historia de la NFL con su tercer pase de anotación.

Brees, quien llegó al partido con 537 pases de touchdown, e igualó a Manning desde la misma primera mitad encontró primero en la zona de anotación a Michael Thomas desde 15 yardas, y después a Tre’Quan Smith desde 21 yardas para alcanzar los 539.

El récord absoluto para Brees, el pase de anotación número 540, llegó en la segunda mitad. Faltando 7:08 por jugar en el encuentro, Brees encontró en el lado izquierdo de las laterales a Josh Hill, deteniendo el partido momentáneamente. Una vez que completó el pase con el que rebasó a Manning, los compañeros de Brees en la ofensiva de Nueva Orleans lo rodearon para felicitarlo por el hito. El mariscal de campo abrazó al entrenador Sean Payton a un costado del terreno. Luego, dirigió saludos y besos al público, que respondió con una atronadora ovación.

Brees llevó el récord hasta 541 con su cuarto pase de anotación de la noche, un envío de 28 yardas para el versátil Tayson Hill en la que rompió un intento de tacleada antes de ingresar a las diagonales, a 35 segundos del final del tercer periodo.

No fue el único récord que impuso Brees en la noche. El pasador de New Orleans completó 29 de 30 intentos de pase, para imponer nueva marca en porcentaje de pases completos para un partido, con un espectacular 96.67 por ciento.

‘Todo en esta noche fue especial’, comentó Brees. ‘Esto simplemente hace que toda tu vida y tu carrera pasen frente a tus ojos. Yo nunca pensé que tendría la oportunidad de ser parte de algo como esto’.

 

Otras marcas

Esta no es la primera marca destacada que Brees le arrebata a Manning. Apenas la campaña pasada, Brees se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos al superar las 71 mil 940 yardas que tuvo Manning luego de jugar para los Potros y los Broncos de Denver de 1998 al 2015.

 

Felicitaciones

La marca impuesta por Drew Brees no pasó inadvertida para muchos profesionales del futbol americano de los Estados Unidos.

Jugadores como Tom Brady, Terrel Owens, Russell Wilson y Adrian Peterson aprovecharon las redes sociales para felicitar al gran mariscal de campo.