LILLIAN REYES
Foto: Lillian Reyes
Tuvieron que pasar cuatro años para que Ismael Serrano regresara a México en un concierto en el que dejó claro que cuando se está a punto de tirar la toalla, es la misma adversidad la que con pasión y bellos recuerdos te rescata.
Puntuales a la cita en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris llegaron sus fans, quienes abarrotaron con un lleno total el lugar.
Ciudad de México, la de ayer fue una noche única y mágica. Anoche, lejos de rendirnos, fuimos eternos. Gracias por tanta generosidad, por arroparme así. De corazón. Que no pase tanto tiempo sin vernos. pic.twitter.com/wctbO7k9WB
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) November 5, 2022
Tal como ha ocurrido en sus últimas tres giras, el cantautor español ofreció un show más teatral llevándolos a la intimidad de una entrevista con “Sandra Cifuentes”, casualmente su ex pareja, con quien dialoga de la nostalgia, el amor, el paso del tiempo e incluso contempla la posibilidad de su retiro de los escenarios.
TE PUEDE INTERESAR: Encabezan Billie Eilish y Yatra el Pa´l Norte 2023
Tras las primeras canciones, algunas de ellas de su última producción Seremos como “No soy”, “Porque Fuimos” y “Soltar”, comenzaron a presentarse problemas con el audio del teatro, lo que no impidió que los fans se desilusionaran, pues pidió tiempo y no hubo ninguna protesta o rechifla.
Lo mejor vino después, cuando para hacer amena la espera, mientras el error se corregía, cantó tres canciones a capella: “Todo empieza y todo acaba en ti”, “Eres” y “Quién me ha robado el mes de abril”.
LEE ADEMÁS: Llega Ismael Serrano con su gira Seremos a México
“Les ofrezco una disculpa. Pero yo tengo que salir a cantarles algo”, dijo, ante el aplauso de todos los presentes quienes guardaron un silencio expectante para escuchar su guitarra acústica y la melodiosa voz.
El show se reanudó como si no hubiera sucedido nada, entre los gritos y los aplausos de los asistentes que corearon temas como “Pequeña Criatura”, “Si se callase el ruido” y hasta un cover de “Take on Me”.
De pronto, al entonar “Vine del Norte” una nueva interrupción, esta vez no causada por el sonido, sino por un asistente que necesitó asistencia médica, lo que se solucionó de manera inmediata.
📌Noche altamente emotiva en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris durante el concierto de @SerranoIsmael . Digna para recordar que la vida es ahora y, principalmente, que aquí nadie se rinde.
Claudicar ante la adversidad no es una opción. pic.twitter.com/B6a3MmaCjk— Mario Bravo (@MarioBravoSoria) November 5, 2022
Vinieron más éxitos como “Sin ti a mi lado”, “Que andarás haciendo ahora” y “Ahora que te encuentro” sin faltar “Papá cuéntame otra vez”.
El show cerró con “Últimamente”, el agradecimiento de todo el público con sonoros aplausos que retumbaron en todo el teatro, pues a pesar del atropellado show, ha sido uno de los más íntimos y salidos del alma del español, quien prometió no hacer tan grandes sus ausencias.
El público e Ismael durante un minuto y “antes de rendirse… fueron eternos”.