El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava Suárez, realizó un recorrido de supervisión en estaciones de la Línea 7, que cuenta con 139 escaleras eléctricas distribuidas en sus 14 estaciones, de El Rosario a Barranca del Muerto.
Durante el recorrido, señaló que, por instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se ha puesto énfasis en verificar el funcionamiento y el mantenimiento de las escaleras eléctricas, con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios dentro de las estaciones.
“Estamos aquí en la Línea 7, una de las líneas que tiene mayor afectación en el tema de escaleras. Nos mandó la jefa de Gobierno a revisar puntualmente todas las aplicaciones que tenemos en las escaleras. Estamos haciendo un compromiso con ustedes”, dijo el titular del STC Metro.
Rubalcava Suárez aseguró que, a pocos días de haber asumido la dirección general del Metro, su compromiso es reparar al menos 20 escaleras eléctricas en los próximos días.
“Voy a ir uno por uno y mostrándoles que este compromiso de la jefa de Gobierno se va a ir cumpliendo”, dijo a través de un mensaje en sus redes sociales.
Rubalcava Suárez explicó que, en la estación Constituyentes, donde hay 12 escaleras instaladas, constató la puesta en marcha de la escalera número 658, que ya opera en sentido ascendente.
Con esta acción, afirmó, 10 de las 12 escaleras se encuentran en funcionamiento y los equipos 666 y 659 entrarán en operación en los próximos días.
Durante la supervisión técnica, explicó que la escalera 658 presentaba una falla en el micro del plato de desembarque inferior, sin embargo, el daño fue ajustado para evitar que se active el sistema de seguridad de manera recurrente.
Finalmente, el director del Metro recordó a los usuarios no correr ni derramar líquidos en las escaleras eléctricas, esto como parte de las medidas para cuidar los equipos y contribuir a la seguridad de todos en la red del Metro.

FOTO: CUARTOSCURO.COM 


