Suspenden 14 construcciones irregulares en la capital

Detecta Seduvi diversas anomalías al revisar 25 obras

La directora general del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, María Idalia Salgado Hernández, dio a conocer que se suspendieron 14 obras de 25 inmuebles en construcción.

Observó que las 25 construcciones se revisaron en los últimos dos días, a petición de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y señaló que las que se suspendieron se encuentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, en colonias como Santa Fe, Cuauhtémoc, Santa María la Rivera, Insurgentes Mixcoac, San Juan, Olivar del Conde, Tabacalera y Los Alpes.

Precisó que la suspensión no equivale a clausura, por lo que los afectados aún tienen tiempo para aclarar la situación de la obra, el derecho de audiencia para presentar la documentación en regla de la construcción.

“El que se hayan suspendido no se traduce en una clausura automática, ellos tienen tiempo, el derecho de audiencia, para demostrar si esa documentación corresponde a la construcción que ellos tienen”, dijo.

Asimismo, comentó que los inmuebles que no fueron suspendidos se debió a que se encontraban parcialmente habitados o que en algunas situaciones los desarrolladores presentaron toda la documentación.

En este tenor, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que siempre ha habido disposición a dialogar con las empresas, pues la entidad requiere de desarrollo inmobiliario, “pero en orden y con base en la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *