Suspenden La Feria Expomex Nuevo Laredo 2021 por emergencia sanitaria

20, julio 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,. La Feria Expomex de Nuevo Laredo dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria que prevalece la ciudad por el Covid-19, el Consejo Directivo de Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, A.C. ha decidido suspender el evento que se tenía programado llevar a cabo el 3 al 19 de septiembre del 2021.

En el comunicado se da a conocer que esta decisión se tomo de acuerdo a los decretos publicados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en su periódico oficial.

De acuerdo a lo emitido por las autoridades de salud en el estado, en estos momentos existe un alto nivel de riesgo para controlar la propagación del virus, y es por eso que el Consejo de la Exposición Fronteriza tomo esta decisión por el bienestar y seguridad de la población.

Con ello, se busca evitar un repunte de contagios por Covid-19 en visitantes y expositores de la Feria Expomex 2021.

Comercios y restaurantes seriamente afectados por la pandemia.

Restaurantes continúan siendo atacados por la pandemia del Covid-19 y las medidas restrictivas que se mantienen para evitar contagio dentro de sus instalaciones. Con la entrada del nuevo decreto que estará vigente hasta el 31 de julio se mantiene el cierre hasta las 11:00 de la noche, lo cual provoca una baja en las ventas de hasta un 20 por ciento.

Carlos Antonio Ortega Ríos, Presidente de la Canirac en Nuevo Laredo, manifestó que un punto a favor que tiene es que los restaurantes pueden vender alcohol de lunes a domingos con restricción hasta las 10:30 de la noche que ayuda mantener las ventas

“A partir del día 15 de julio continuamos igual con la fase 1, esto quiere decir que tenemos una afluencia en los restaurantes del 60 por ciento, el cierre a las 11:00 de la noche y la venta de bebidas alcohólicas sólo hasta 10:30 de la noche acompañada de alimentos”, indicó.

Ortega Ríos, dijo que en los fines de semana la mayoría de la gente asisten a cierto tipo de restaurante a disfrutar de algún deporte y aprovecha estar comiendo y tomando alguna bebida alcohólica, lo que ayuda a mantenerla afluencia de los comensales.

” Las medidas sí nos afecta ya que nos ha bajado entre un 20 y 30 por ciento por esa hora que tenemos de cierre, la venta de bebidas alcohólicas con alimentos pues sí nos ayuda”, finalizó.