T-Mec vinto en popa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá será ratificado y firmado sin ningún problema.

Pese a las amenazas del presidente Donald Trump, el Jefe del Ejecutivo mexicano pidió a los inversionistas estar tranquilos,  pues dijo “hay muy buena relación con Estados Unidos”.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Colegio del Aire de la Base Aérea Militar No. 5, en Zapopan, Jalisco, agregó:

“Yo le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos; que es muy buena la relación con Estados Unidos, que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero”.

Indicó que al momento hay una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, ocho mil; y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada.

Además, pidió entender las circunstancias –periodo electoral en Estados Unidos– y expresó: “Yo lo único que puedo decir es que son buenas relaciones, que no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos. Hay estabilidad económica, hay estabilidad financiera y así lo muestran los datos. Todo esto que les acabo de decir”.

NO SE PRIVATIZA CHAPULTEPEC

En otro tema, aclaró que las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec no se privatizan y se harán negocios “al amparo del gobierno”.

Mi gobierno impedirá por todos los medios que se desarrollen proyectos de bienes inmuebles “como era antes”, incluso aseguró que se cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México.

“No va a haber negocios inmobiliarios como era antes, eso se acabó. Al amparo del bien público, vamos a impedirlo por todos los medios y se cuenta con el apoyo de la Ciudad de México”, dijo.

 

METRO DE GUADALAJARA

Respecto al Metro de Guadalajara comentó: “Le pedí al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú, que me entregara un informe de cuánto se necesitaba para terminarlo en diciembre, y tengo la tarjeta que me entregó, ahí la tengo, que se requerían tres mil 500 millones de pesos más; hicimos todo un esfuerzo para conseguir esos tres mil 500 millones de pesos adicionales. En total va a costar la terminación cuatro mil 500 millones de pesos”.

Y existe el compromiso del secretario de Comunicaciones y Transportes de terminar el tren en diciembre; y ustedes me van a ayudar, me van a apoyar para que se cumpla con este compromiso, concluyó.