Tabe exige justicia: Solo 2 de 29 denuncias por quebrantamiento de sellos avanzaron

Hizo un llamado para que las autoridades capitalinas frenen la impunidad de desarrolladores que reinician obras clausuradas


Tabe
Foto: Cortesía X @mauriciotabe

La alcaldía Miguel Hidalgo ha presentado 29 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunto quebrantamiento de sellos, informó el alcalde Mauricio Tabe Echartea, sin embargo, advirtió que hasta el momento sólo han sido abiertas dos carpetas de investigación por parte de la dependencia a cargo de Bertha María Alcalde Luján.

LEE ADEMÁS: Error humano que se hayan colado 26 candidatos cuestionados, asegura Monreal

Al resaltar que las carpetas se abrieron por los inmuebles que se encuentran en las calles de Monte Líbano y Lafontaine, recordó que retirar los sellos es sancionado con una pena de entre dos a siete años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente.

En conferencia de prensa, el alcalde hizo un llamado a la Fiscalía capitalina para dar seguimiento a cada una de las denuncias presentadas por la alcaldía, a fin de frenar las prácticas ilegales de desarrolladores que continúan obras a pesar de estar clausuradas.

Al asegurar que hay una buena coordinación entre la demarcación y la Fiscalía capitalina, aseguró que la administración a su cargo ha realizado más de 800 verificaciones en distintos predios y ha suspendido aproximadamente 200 construcciones por diversas irregularidades urbanas.

En este sentido expuso que personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos realiza inspecciones diariamente para comprobar que las obras respeten el uso de suelo autorizado y cumplan con la normatividad en desarrollo urbano, ya que en su gestión no se ha autorizado ningún cambio en este rubro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Acusan simulación en la austeridad de Morena y proponen cerrar paso al nepotismo

Trabajar con sellos de clausura no es un acto menor: implica desobedecer la autoridad y asumir consecuencias penales. Por eso insistimos en combatir con firmeza estas conductas en Miguel Hidalgo”, señaló Tabe Echartea.

Dijo que el objetivo no es castigar “por castigar” sino que se actúa conforme a las denuncias que realizan los vecinos de la demarcación y que, a través de eso, se haga valer el marco legal.