Tadej Pogačar y un nuevo elogio a Isaac del Toro: “Impresionante y ambicioso”

Su temporada fue tan dominante que incluso Tadej Pogačar lo reconoció como parte de la nueva generación destinada a competir con la élite



Foto: Cortesía @Isaac_del_toro

Isaac del Toro cerró una temporada histórica con su decimosexta victoria en el Giro del Véneto 2025. ‘El Torito’ se afianzó como tercer lugar en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con lo que el joven mexicano de tan solo 21 años alcanzó a la élite mundial, con actuaciones destacadas que incluye el subcampeonato en el Giro de Italia 2025. Todo eso, le hizo merecer el respeto de grandes ciclistas como Tadej Pogačar.

LEE ADEMÁS: España completa épica remontada sobre República Checa y avanza a Semifinales de Copa Davis sin Carlos Alcaraz

El ciclista tricolor conquistó siete victorias en clásicas italianas y un quinto puesto en el Giro de Lombardía, en labores secundarias para el propio Pogačar. Un año extraordinario, provocó que el bajacaliforniano ya incluso fuera comparado con el esloveno, quien posee un talento innato que parece venir inscrito en su genética. Sin embargo, ha sido el propio ‘Pogi’ quien pidió que se tomara con calma las carreras de las jóvenes promesas como ‘El Torito’.

“No los conozco muy bien (a del Toro o Paul Seixas). No encuentro en ellos las mismas cosas que hay en mí. Pero seguro que son muy ambiciosos. Puedo ver qué cosas hacen bien o mal. He pasado por un camino similar y es muy interesante verlos subir tan rápido. En mi caso fue un poco más lento, pero sí, es muy interesante seguirlos y competir contra ellos”, comentó en una entrevista con el periódico español Marca.

El ciclista ensenadense cumplirá 22 años el próximo 27 de noviembre, mientras espera con expectación la ceremonia del Vélo d’Or (La Bicicleta de Oro), que se celebrará el próximo 5 de diciembre en París, Francia. Aunque se enfrenta a una competencia formidable —con el esloveno y mentor suyo Pogačar como gran favorito para revalidar el galardón—, la sola nominación de ‘El Torito’ refleja su espectacular progresión en el pelotón mundial.

“Hoy en día todo el mundo está obsesionado con los talentos jóvenes. Nadie deja de buscar talento, especialmente en el Tour de Francia. Por eso vemos tantos chicos que ya llegan con muy buen nivel: piernas fuertes, una mente fuerte, muy profesionales. Los jóvenes ahora, como Paul Seixas o Isaac del Toro, son impresionantes. Quiero ver cómo se desarrolla su carrera. Quizá sea completamente diferente de lo que yo he vivido. No puedo esperar a seguir sus carreras”, abundó Tadej.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia no teme perder su trono como el mejor pedalista del planeta, pues sabe que todo ciclo tiene un inicio y un fin, e incluso su rivalidad con Jonas Vingegaard, por más disputada que sea, lo ha elevado a un mejor nivel.

“Siempre digo que todos los ciclistas o cualquier otro deporte, todos quieren enfrentarse a los mejores rivales posibles. Quiero ver a todos los competidores en su mejor forma en el Tour de Francia o en cualquier otra carrera. Si algunos se pierden la carrera o tienen mala suerte, no es la misma atmósfera y no se siente igual. Además, nos motivamos mutuamente cada año. En los últimos cuatro años, Jonas me ha empujado a otro nivel en el Tour. Es necesario tenerlo allí cada año”, sentenció.