Talavera se ve campeón con Pumas

Buscan ser más agresivos y contundentes

Van por un buen cierre para ganar, pasar directo y llegar plenos a la Liguilla

Los Pumas de la UNAM se alistan para recibir a Chivas, con la misión de ganar y dar un paso decisivo a la calificación directa, además de que otro objetivo que tienen en la mira es consolidar un futbol más agresivo y contundente, para llegar en el nivel óptimo a la fase final y pelear el título.

Así lo expresó el portero universitario Alfredo Talavera, quien señaló que su escuadra trabaja para tener mayor pegada y se ve campeón:

“De cara a la liguilla, hay que tener una mayor concentración los 90 minutos o más que requiera el partido. Trabajar mejor en lo ofensivo y en lo defensivo y la parte mental, emocional. Se abre un nuevo reto con la liguilla. Me visualizo en la liguilla siendo campeones. Toda la institución está ávida de ese campeonato y, si seguimos así, lo vamos a lograr. Si trabajamos como equipo, todo se puede lograr”.

Agregó: “Debemos cuidar más la pelota y que eso nos haga más agresivos y contundentes. Si haces bien las cosas que no hacías correctamente, todo lo demás mejorará por añadidura”,

En rueda de prensa virtual, ‘Tala’ agregó que han hecho bien las cosas y buscarán tener un cierre perfecto frente a Chivas y Cruz Azul.

“Somos conscientes que este partido que tenemos en casa ante el Guadalajara puede ser determinante para evitar el riesgo de quedar fuera de los primeros cuatro”,

 

LAS LIGUILLAS SE GANAN

Contra muchos pronósticos que se dieron al inicio del torneo, hoy Pumas tiene la calificación en su mano y buscará coronarlo con el título, ese es el objetivo.

“Se abre ahora un nuevo reto con una Liguilla y hay que enfréntalo, las Liguillas no se juegan, se ganan. Hay algo más importante que todos tenemos muy claro ahora, el trabajo y la paciencia es lo que nos ha mantenido acá y falta mucho para lograr el sueño, pero tarde o temprano si trabajas y sigues con hambre, las cosas se te van a dar. Toda la institución está ávida de ese campeonato. Nadie es tan importante como todos juntos, si trabajamos como equipo, todo se puede lograr”, sentenció.

Por lo pronto, Pumas tendrá un cierre bravo, primero recibiendo mañana a Chivas, y en la última jornada, se verá las caras contra el Cruz Azul y si UNAM y la Máquina no suman de tres este fin de semana, estarían disputándose un boleto directo a la fase final en la última fecha.


“VOY A IR AL MUNDIAL”

Alfredo Talavera recién regresó a la selección mexicana y no tiene duda que seguirá siendo considerado, incluso afirmó que va a asistir al mundial de Qatar 2022, porque así lo decidió él mismo: “Sin duda (va a ir al Munduial), claro que sí, lo firmo donde sea. Estoy seguro que así será porque ya lo decreté y lo dije, estoy trabajando. Una cosa es decirlo y no hacer nada, a hacer las cosas. Sé que con eso no basta, porque hay que hacer las cosas y no solo pensarlas. Me visualizo, estoy trabajando y claro que voy a estar ahí”.

 

IR A PUMAS, SU MEJOR DECISIÓN

Talavera se siente contento con los Pumas y afirma que esa decisión que tomó de llegar al cuadro universitario, fue la mejor que pudo tomar y cada día que pasa crece su compromiso con el club. “Al no ser un jugador de cantera tenía muchos retos que tomar y no podía llegar como uno más, sino alguien que sumara algo diferente para el beneficio del equipo”.

Y dice que no he hecho cosas diferentes con Pumas, sino lo mismo, pero mejor. “El día que no haga lo mismo que el chavo de 23, 20 o 15 años, me voy a retirar”.

 

NADA CONTRA RAMOS PALAZUELOS

Alfredo Talavera se volverá a ver las caras con el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien hace unas semanas lo expulsó en la visita de Pumas a León, cuando perdieron el invicto, sin embargo, el portero no tiene nada contra el silbante. “El árbitro que venga siempre buscará hacer su mejor trabajo. No me causa nada que sea César o el que sea, no me interesa. Si nos concentramos en lo nuestro, tampoco nos vamos a enterar ni quién pitó”.