Talos apuesta por el porvenir de México

El presidente The American Society of Mexico, Larry Rubin solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que corrija y lleve por un mejor camino las acciones de la Secretaría de Energía (Sener) en el sector energético, y evitar posibles juicios internacionales contra México por incumplimiento.

Durante el evento Balance en la Relación Bilateral desde una perspectiva Comercial y Política, pidió al primer mandatario que revise lo sucedido con la empresa de Estados Unidos denominada Talos, ya que dijo es una de tantas empresas norteamericanas que han apostado por el porvenir de este país.

“Creemos que el Presidente naturalmente, tiene la oportunidad de corregir lo hecho por la Sener, para entonces mandar una señal clara, una señal inequívoca, de que México respeta y quiere mayores flujos de inversión”.

“Para nosotros es muy importante porque siendo los principales promotores de la inversión norteamericana y extranjera en México, nos es importante mandar estas señales a todas las empresas”, dijo el representante del sector privado estadounidense.

Rubin comentó que López Obrador también podría ofrecer mejores señales a los mercados financieros, ya que las acciones de la Secretaría de Energía ponen en entredicho la buena disposición que el Presidente de México sobre la generación de empleos y de inversión hacia México.