Tambalea la Liga de Naciones

El Tricolor se vería afectado

La razón, la crisis sanitaria por coronavirus

Debido a la crisis mundial por coronavirus, la participación de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf se tambalea. Hace apenas tres semanas el organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, anunció que las ciudades estadunidenses de Houston y Arlinton, ambas en el estado de Texas serían las sedes en las que se disputaríaqn las semifinales, además de los duelos por el tercero y primer lugar de la también llamada Nations League.

Sin embargo, hay gran incertidumbre por la pandemia de covid-19.

La duda se incrementa toda vez que la empresa Soccer United Marketing, que organiza los duelos de la selección mexicana en los Estados Unidos canceló el duelo amistoso que se tenía previsto para celebrarse el 30 de mayo ante el representativo de Colombia, duelo que en teoría habría sido el segundo partido de preparación del representativo azteca de cara al certamen de la Concacaf.

Se antoja complicado que la selección de nuestro país arribara con los vecinos del norte para disputar la recta final del torneo sin haber llevado a cabo antes algunos partidos a manera de preparación.

La alerta sanitaria en Texas por el covid-19 era complica pues se contabilizaron ayer alrededor de dos mil 600 casos de covid-19 con más de 34 decesos, hecho que pone a Texas como el decimosegundo estado de aquel país con mayores casos de coronavirus.

De momento, la Concacaf no se ha pronunciado al respecto. Solamente ha cancelado los partidos programados hasta antes de la primera quincena de abril.

De no haber existido la crisis sanitaria, la representación mexicana de futbol habría enfrentado ayer a su similar de Grecia, en duelo programado en Arlington, ciudad en la que juegan los Vaqueros de Dallas, equipo de futbol americano de la NFL.

 

CONTRA COSTA RICA

La Selección Mexicana de Futbol disputará la ronda semifinal de la Concacaf Nations League ante el representativo de Costa Rica.

En la otra llave aparecen las selecciones de Honduras y Estados Unidos, por lo que en caso de que no se suspenda, podría haber una eventual final entre los dos rivales más poderosos de la zona, México y los Estados Unidos.

 

EL DATO

Debido a la pandemia por covid-19 que azota al planeta, los partidos de preparación de la Selección Mexicana contra República Checa y Grecia fueron suspendidos, eso significó cerrarle la puerta a jugadores mexicanos que estaban en buen momento y esperaban una oportunidad en el equipo que comanda el sudamericano Gerardo Martino.

Así las cosas, jugadores como Alan Pulido, Elías Hernández, Henry Martín, entre otros, deberán de esperar a que pase la actual contingencia sanitaria para pelear nuevamente por ocupar un sitio en el representativo nacional.