¿También es culpa de Mancera?

Nuevamente un secuestro.

Nuevamente un joven.

Nuevamente en la CDMX.

Nuevamente un asesinato.

Como en agosto de 2008, con Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí García.  O como en 2007, con Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas Basáñez. La lista es interminable.

Norberto Ronquillo Hernández fue hallado sin vida el domingo.

Sus padres pagaron el rescate: 500 mil pesos y joyas, después de negociar desde 5 millones, pero los delincuentes lo mataron.

¡Qué impotencia y rabia!

Y como ha sucedido en otros casos, surgen las fallas, la burocracia, el desinterés y el maltrato. La revictimización.

Armando Martínez, licenciado en derecho y rector de la Universidad del Pedregal, donde recién concluyó su carrera Norberto, asegura que el llamado de auxilio al 911 se dio el martes a las 21:40 horas, diez o veinte minutos después del secuestro, en cuanto el tío y la tía recibieron tres llamadas para exigir el rescate.

Además, que cuando un primo recorrió la ruta de su casa a la universidad, cercanas, dice, encontró el auto que conducía -un Yaris blanco-,  del que fue sustraído.

Los policías capitalinos se lo entregaron sin el menor trámite y sin cumplir el protocolo, como peritajes y detección de huellas dactilares.

– ¿Para qué hay tanta tecnología si no se utiliza?

Ahí está la llamada. Mandan una patrulla de la SSP que no hace nada.

Le pide a la familia que presente la denuncia.

La policía capitalina no actuó.

Y, luego, le dicen que se lleve el auto, porque irá a parar al corralón.

¡Ya basta de burocracia, de trámites!

Si hubieran actuado en el momento, tal vez los habrían localizado. Debe haber una reforma que agilice la respuesta en secuestros, asaltos y más, porque se pierde tiempo valioso, añade.

La denuncia se presenta a las cero horas con 41 minutos del miércoles. Quince minutos después, la familia se retira y pide al ministerio público no intervenir, porque ya había acordado el pago del rescate.

Y, ¿qué cree?

Todas las cámaras del dichoso C5 operan a la perfección, presumen, nomás que ¡justo donde dejaron el auto no funciona!

Mala suerte, no vaya usted a creer que es desinterés o irresponsabilidad del gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria capitalina -quien ayer fue trending topic en twitter con el hashtag “SheinbaumRenuncia”-, anunció que en diciembre habrá 18 mil 500 nuevas cámaras en 3 mil 700 postes con mayor alcance, capacidad, definición y con 360 grados de visión, por lo que prácticamente no habrá puntos ciegos… si funcionan.

Según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), de enero a abril se cometieron en la CDMX 27 secuestros, por 8 en el mismo lapso de 2018.

Alto al Secuestro, de Isabel Miranda, a quien también le secuestraron y mataron a un hijo en la CDMX, señala 47 casos en el mismo periodo, por 26 de 2018. Aumento de 44.6 por ciento.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, tuvo la ocurrencia de tuitear que la derecha lucraba con la tragedia y que atacaban a Sheinbaum.

Qué vergüenza. ¿Y el partido al que hoy defiende no lucró en Tijuana con el presunto triunfo, a donde, por cierto, acudió puntual?

Ernestina Godoy, la procuradora que no da una, y Jesús Orta, jefe de la policía colocado por Marcelo Ebrard Casaubon, tampoco.

Sheinbaum no lo dijo ayer, pero lo piensa, seguro, que esto es culpa del cochinero que le dejó el gobierno de Miguel Angel Mancera, al que siempre culpa de todo.

El sábado estuvo en Tijuana, Baja California, celebrando el triunfo obtenido ante Estados Unidos y el débil Donald Trump.

Y vuelvo a preguntar: ¿hay algo que celEbrard?

 

Vámonos: Si no pueden renuncien. (Martí dixit)

 

albermontmex@yahoo.es        @albermontmex

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    Conferencias todos los días de Claudia Sheinbaum, flamante Gobernadora de CDMX, solo para señalar que la Administración Anterior, le dejó un cochinero. Administración del PRD, precisamente ella formaba parte de ese Instituto Político y del cual obtuvo VARIOS CARGOS. En las conferencias son exclusivas para decir VAMOS HACER, VAMOS A PONER, SE PIENSA HACER, SE PIENSA PONER en lugar de manifestar:
    YA SE HIZO, YA SE PUSO, SE HIZO LO QUE SE PENSÓ o etc. etc. etc.
    Ella fue Electa para SERVIR A LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO y dar resultados, no para estar SEÑALANDO LO PASADO. ¡ QUE EQUIVOCACIÓN DE VOTAR POR MORENA Y NO POR UNA CANDIDATO TRABAJADOR Y PENSANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *