Tampa Bay Buccaneers vs Atlanta Falcons: el duelo divisional en la NFC Sur que da inicio a la Semana 15 de NFL 2025

El encuentro se disputará este Jueves por la Noche en el Raymond James Stadium.



Los Tampa Bay Buccaneers recibirán a los Atlanta Falcons en un duelo que abrirá la Semana 15 de la temporada 2025 de la NFL y que será clave en la lucha por el boleto a los Playoffs en la NFC Sur, una de las divisiones más apretadas de la liga. El encuentro se disputará este Jueves por la Noche en el Raymond James Stadium.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar 2025 Edomex: primeras beneficiarias que recibirán el pago de diciembre

Este choque entre los Bucs (7-6) y los Falcons (4-9) representa para Tampa Bay un paso crucial rumbo al título divisional, mientras que para Atlanta es la oportunidad de salvar el honor de una temporada en picada.

Los Falcons atraviesan una profunda crisis, con solo una victoria en sus últimos ocho juegos. La derrota 37-9 ante Seattle Seahawks la semana pasada encendió las alarmas y puso en duda el futuro del entrenador Raheem Morris.

En contraste, los Buccaneers, pese a perder cuatro de sus últimos cinco partidos, comparten el liderato de la NFC Sur con Carolina Panthers (7-6). Además, ya derrotaron a Atlanta 23-20 en la Semana 1, un antecedente que les da confianza.

La estrategia ofensiva de Atlanta estará centrada en el juego terrestre con Bijan Robinson, quien es cuarto de la NFL en yardas por tierra con 1,081, ante las ausencias de Michael Penix Jr., Drake London y Kyle Pitts, además del regreso de Kirk Cousins a la titularidad.

Pero enfrente tendrán a la octava mejor defensa contra la carrera de la NFL, la de Tampa Bay, que solo permite 100.6 yardas por partido. La posible baja del linebacker SirVocea Dennis (84 tacleadas) podría ser un punto a favor para los Falcons.

Por su parte, Tampa Bay buscará reactivar su ataque aéreo, liderado por Baker Mayfield (2,722 yardas y 20 pases de anotación), con la posible reaparición del receptor estrella Mike Evans, ausente desde octubre, lo que cambiaría por completo la dinámica ofensiva.

Atlanta, sin embargo, presume una secundaria que es novena en yardas permitidas por pase y una presión al mariscal que es la tercera mejor en capturas de toda la NFL. La posible baja del cornerback AJ Terrell podría ser clave en el desarrollo del partido.

Aunque ambos equipos han sido irregulares contra la línea de puntos, no se espera un festival ofensivo. El partido podría definirse por jugadas explosivas, un terreno donde los Buccaneers han sido superiores esta temporada, especialmente con el eventual regreso de Mike Evans.