Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Lionel Messi estará disponible para enfrentar al Monterrey con el Inter de Miami, pero aún es una incógnita si Gerardo Martino lo utilizará. Se trata de uno de los más grandes astros en la historia del futbol y, por ende, su presencia condiciónala un partido. Es por eso que Fernando Ortiz esbozó un escenario preventivo en caso de que ‘La Pulga’ aparezca en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por la Recompensa este martes 2 de abril 2024?
‘El Tano’ sabe que el Inter Miami es uno con el astro argentino y otro sin él, por ello, ha diversificado sus parados tácticos en los ensayos previos al juego para tomar precauciones en caso de su compatriota y campeón del mundo en Qatar 2022 ingrese al campo, pues, inclusive, sabe que su mera presencia puede cambiar el tipo de arbitraje del juego.
“Si juega o no Leo será determinante, sabemos lo especial que sería que estuviera, pero confío en mis jugadores y en que vamos a dar un buen partido. Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas importantes. No sé si puedan perjudicar al Monterrey, pero el negocio en esta llave no está en el Monterrey”, advirtió.
En ese sentido, Ortiz negó que La Pandilla pudiera ser considerada como candidata a avanzar, pues sabe que tanto deportiva como mediáticamente, su rival en turno tiene la ventaja.
“No creo que seamos favoritos, será muy parejo, se puede definir en detalles. Espero que los chicos entiendan que es un rival más, que entiendan que es un jugador más, por ahí viene lo otro, el árbitro, el marco, la gente, Lionel, que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto, así que solo espero que compitamos de gran forma”, explicó.
‘Tano’ reconoció que lo que mejor puede hacer su equipo es mantener la calma, además de mostrar el futbol que los había mantenido invictos durante 12 jornadas en la Liga MX hasta que el sábado pasado las Chivas rompieron esa racha. No obstante, Ortiz se mantuvo en la misma línea acerca de los factores externos que podrían perjudicarles.
“Todos sabemos que el futbol es negocio, nosotros deportivamente la idea es ganar, después no puedo manejar otras cosas. No solamente los jugadores de nombre, me preocupa todo Miami, no solo un nombre, Miami es un equipo interesante, en una instancia como nosotros. Esos jugadores han demostrado a nivel mundial, pero todos me preocupan”, sentenció.