‘Tano’ Ortiz ve a Monterrey por encima de Miami: “Que Messi se preocupe por nosotros”

9, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

La intimidatoria presencia de Lionel Messi provoca terror en cualquier rival. Es por eso que para contrarrestar el nerviosismo que pudiera sentir el plantel de Rayados, Fernando Ortiz ha dado la cara con una seguridad pronunciada con la que espera contagiar a sus pupilos en busca de que su respeto por la superstrella del futbol mundial no se confunda con temor.

LEE ADEMÁS: Messi y su estrecho vínculo con el futbol mexicano tendrá un capítulo más en Monterrey

 

El Monterrey buscará confirmar su buen resultado en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions contra el Inter Miami, al que venció de visita por 2-1, pero aunque se trató de un triunfo a domicilio, el factor Messi en la Vuelta será determinante.

“Somos Monterrey, estamos en casa, con nuestra gente. Que Messi se preocupe por nosotros. Es algo afortunado estar en una cancha con el mejor jugador del mundo y disfrutarlo, pero a la vez le vamos a querer ganar”, comentó el ‘Tano’ en conferencia de prensa antes del cruce.

 

Foto: Mexsport

 

Ya desde antes del primer juego de esta serie, Ortiz mostró una actitud provocadora, al insinuar que la Concacaf podría beneficiar al Inter de Miami por el simple hecho de que tiene un imán mercadotécnico en la figura de ‘La Pulga’ y si algo le gusta a la Confederación, es llenarse los bolsillos. Para esta ocasión, ha insistido a los suyos en perderle el miedo al argentino.

“Jugar este tipo de partidos con el mejor del mundo es una satisfacción muy grande y ellos tienen que saberlo. Una vez que inicie el partido, el mejor jugador del mundo pasa a ser un jugador más con el respeto que hay que tener. (Los futbolistas) tienen que entender que hay que disfrutar, pero nosotros queremos ganar”, dijo.

Mas no por esa inyección de confianza para sus futbolistas, ‘Tano’ olvida el hecho de que Lionel Andrés es el jugador más determinante de los últimos tiempos. Y como compatriota suyo, lo respeta aún más, pues sabe que no hay forma de detenerlo si no es a través de la colectividad.

“Ha enfrentado a los mejores técnicos del mundo y no encontraron la solución en marcar a Lionel. Es algo que lo dije y lo vuelvo a sostener: es indescifrable lo que él hace con la pelota. Cuando crees que la pelota no va a entrar, entra; cuando vos crees que no va a regatear, regatea. Hay que disfrutarlo, pero vuelvo a insistir que queremos ganar. Respeto ante todo, pero dentro del campo de juego nosotros vamos a tratar de estar concentrados los 95 minutos del partido y a cerrarlo en casa”, apuntó.

Por ello, no hará adecuaciones a su XI inicial y solamente buscará que su equipo funcione de la forma más óptima con la mira puesta en la siguiente Fase.

“No vamos a cambiar en nada, vamos a salir a ganar desde el primer minuto y no va a considerar la ventaja deportiva que tenemos. No me gusta pensar en la ventaja deportiva. No soy de la idea de cuidar un resultado. Al contrario, nosotros vamos a ir a proponer y no esperar a nada”, sentenció.