REDACCIÓN OVACIONES
Foto: TW @C_A_Morelia
Este miércoles, el Tapatío sorprendió al Atlético Morelia y sacó una ventaja en la ida de la final de la Final de la Liga de Expansión. El cuadro tapatío se impuso 1-2 en el Estadio Morelos y regresará a su tierra con la ventaja en la búsqueda del título de la categoría.
El partido estuvo repleto de intensidad y la primera mitad se vivó con oportunidades mayoritarias para la escuadra local pero faltó la contundencia y los Canarios pagaron la cuota ante un Juan Jesús Brígido que salió motivado.
Al minuto 16 del partido, el equipo de la Perla Tapatía no dio oportunidad al conjunto michoacano y se puso adelante en el marcador con un gol de Juan Jesús Brígido Chen, quien solo había marcado tres goles en lo que va de la temporada.
¡GOOOOOOL DEL TAPATÍO!
Brigido aparece nuevamente en el partido y ya tiene doblete esta noche. #LigaExpansionxFSMX pic.twitter.com/uBYkNhRM4N
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 18, 2023
El segundo gol fue una calca, pero con un mayor grado de dificultad. El delantero nuevamente conectó el balón desde fuera del área y, ayudado del poste, se incrustó para aumentar la ventaja y dejar el juego a su favor.
Para parte complementaría, los de casa reaccionaron. Carlos Adrián Morales modificó su esquema, hizo algunos ajustes y entonces se le vio otra cara a su equipo, que descontó por medio de Jonny Uchuari por la vía penal.
SE ACORTA LA DISTANCIA EN EL MARCADOR
¡Morelia abrió su marcador desde los once pasos!
Tenemos partidazo ¡Esta es la Final! #LigaExpansionxFSMX pic.twitter.com/U40WfSaCpe
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 18, 2023
Ahora, el Atlético Morelia tendrá que ganar el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco por dos goles, si es que quiere conseguir su segundo campeonato en este torneo. Los Tapatíos se podrían coronar con un triunfo o cualquier empate.