Tec de Monterrey Campus Puebla será sede de Los Ocho Grandes ABE 2026

Los Borregos Puebla serán anfitriones de Los Ocho Grandes 2026 y buscarán coronarse en casa como el mejor programa del baloncesto universitario de México.



Foto: Cortesía

Los Borregos del ITESM Puebla tendrán la oportunidad de competir con el respaldo de su afición en casa. La quinteta poblana se prepara para disputar Los Ocho Grandes 2026, la Final del baloncesto universitario de México, que se celebrará en sus instalaciones, con la ambición de coronarse como el mejor programa del país en su propia duela.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se cayó el fichaje! Miguel Borja se hartó de no ser registrado y se le va a Cruz Azul

Será del 26 de abril al 2 de mayo cuando se dispute este certamen de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que para el equipo lanudo representa una oportunidad idónea para cerrar un ciclo exitoso que comenzó en 2022 con el subcampeonato en la Universiada Nacional.

“De 2022 a 2026 siempre hemos estado en el Top 5 del país o dentro de los ocho primeros. Ahora, con esto (Los Ocho Grandes en casa), existe el compromiso de hacer del programa el mejor de todo el baloncesto universitario de México”, dijo en la presentación oficial del evento el capitán del equipo, Iván Bernal.

Este sueño no se limita a la duela. Los directivos de Borregos Puebla asumieron el compromiso de organizar una de las mejores ediciones en los 13 años de historia de la Liga ABE. Carlos Prado, director de asuntos estudiantiles del ITESM Puebla, explicó que la institución se prepara para generar una experiencia integral que vaya más allá de lo deportivo.

El plan del Tec, compartido con los directivos de la ABE, incluye ofrecer desde gastronomía típica de Puebla hasta presentaciones artísticas de los talleres universitarios durante el evento, ya sea dentro o fuera de la Arena Borregos. Esta visión integral fue uno de los factores clave para que la ABE, la máxima competencia del basquetbol universitario nacional, eligiera al Tec Puebla como sede, siendo la tercera ocasión que el torneo llega a la ciudad.

Foto: Cortesía