El sector bancario está buscando, por todos lados, facilitar a los consumidores el menor pago con efectivo, principalmente en las tienditas y para que no haya pretexto, Santander México está propiciando que los teléfonos celulares se conviertan en terminales punto de venta (TPV).
LEE ADEMÁS: Acompaña Clara Brugada a Claudia Sheinbaum en la Marcha de la Lealtad
Así, Getnet su brazo de soluciones de pago para comercios, junto con Mastercard, Visa y American Express, lanzaron la app G Tapp, misma que convierte al teléfono celular en una TPV para recibir pagos sin contacto, sea con tarjetas que cuenten con esta tecnología, pero también con dispositivos inteligentes como teléfonos, tablets y relojes.
Por el momento, solo aplica para dispositivos con sistema operativo Android con versión 12 o posteriores, permitiendo a comercios de todos los tamaños aceptar pagos sin contacto de manera simple, rápida y segura, “mejorando la experiencia de compra y fomentando la inclusión financiera. Se estima que el primer año, al menos unas 70 mil empresas y emprendedores comiencen a adoptar esta forma de cobro”.
Los comercios que adopten G Tapp disfrutarán de varios beneficios, como la posibilidad de acceder a un historial de transacciones aceptadas desde la comodidad de su dispositivo móvil y la opción de realizar análisis de información, teniendo un control más efectivo de sus operaciones.
También, permitirá al comercio, emprendedor o profesionista independiente aceptar pagos sin contacto utilizando un teléfono inteligente Android con capacidades Near Field Communication (NFC), sin necesidad de adquirir terminales tradicionales.
Se podrán fortalecer los mecanismos de seguridad, ya que la aplicación cumple con los estándares globales de seguridad y respaldo de Getnet para proteger tanto a los comerciantes como a los consumidores.
Otro beneficio es la simplicidad y rapidez, pues los pagos sin contacto ofrecen una experiencia de usuario más rápida y eficiente, lo que mejora el servicio y la satisfacción del cliente.
Y se fomentará la aceptación de pagos digitales, con lo que se ayuda a las pequeñas empresas a integrar tecnologías modernas, mejorando su competitividad y promoviendo la inclusión financiera.
Marcos Abal, director ejecutivo de PyMEs en Santander México, explicó que G Tapp será un paso disruptivo para las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, “ya que las ventas pueden crecer hasta en un 50% en una empresa que cuenta con cobro con tarjeta, además de que permite un mejor control de los ingresos, lo que abrirá las posibilidades de crédito para las PyMEs”.

Fotos: Santander México 


