Telemundo anuncia Tplus, una nueva marca de contenido para el público hispano

Miami, 13 ene (EFE).- NBC Universal Telemundo anunció este jueves el lanzamiento de Tplus, una nueva marca de contenidos para el público hispano en EE.UU. que estará disponible a partir del próximo otoño en la plataforma de “streaming” Peacock.

Tplus ofrecerá una gama de contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español e inglés, entre los que se incluyen una serie documental de seis capítulos con el artista colombiano J Balvin de protagonista y el documental “Messi”, el retrato del ídolo del fútbol mundial hecho por el cineasta español Álex de la Iglesia.

Esta nueva marca, que se dirige a “audiencias interesadas en contenidos latinos, independientemente del idioma”, de acuerdo con un comunicado de NBC Telemundo, sigue a la creación en agosto del año pasado de la división Telemundo Streaming Studios, la cual aportará también contenidos a esta nueva cabecera.

“Tplus se basa en el legado de contenidos prémium de Telemundo y en su éxito de una década proporcionando títulos latinos originales a plataformas directas al consumidor”, precisa la nota, en la que se detalla que los géneros y formatos que ofrecerá abarcan crímenes reales, “realities”, investigaciones, eventos en vivo, programas para niños y familiares, deportes y noticias.

La programación anunciada hoy como parte del futuro contenido de Tplus incluye la comedia dramática “Armas de Mujer”, protagonizada por Kate del Castillo, Roselyn Sánchez, Sylvia Sáenz y Jeimy Osorio, así como una ficción aún sin título sobre tres parejas latinas de Los Ángeles de mediana edad y que están “en una encrucijada personal y emocional en sus matrimonios”.

“Los títulos de Tplus que presentamos hoy -junto con muchos más en preparación- resonarán entre audiencias diversas que viven sus vidas a través de los idiomas, países y culturas, pero que siempre quieren ver las mejores historias cobrar vida en la pantalla”, dijo Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano de NBC Universal Telemundo Enterprises.

La ejecutiva aludió además a la tendencia hacia “un mayor consumo en ‘streaming’ (en directo) de contenido más diverso y multilingüe” que, como dijo al medio especializado The Hollywood Reporter, se ha acelerado en los últimos dos años, en especial con la pandemia de la covid-19.

El próximo lanzamiento de Tplus dentro de Peacock, la plataforma propiedad de NBC Universal y que tuvo su puesta de largo en 2020, irá casi a la par de la celebración del mundial de fútbol Qatar 2022, que se inaugurará el 21 de noviembre y sobre la que Telemundo tiene en EE.UU. los derechos de transmisión en español.

“Telemundo presentará la cobertura en vivo de los partidos en Peacock”, precisó el comunicado.

Tplus será “la primera y única marca de contenido a escala enfocada en servir a los hispanos de EE.UU. que se sienten 100 % latinos y 100 % estadounidenses”, dijo por su parte Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. EFE