Temas polémicos deben ir a consulta

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en un gobierno democrático para resolver temas de interés nacional se debe consultar a todos los ciudadanos.

“No podemos, muchas veces como se quisiera, pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema, algún asunto, no lo podemos hacer porque éste es un movimiento democrático, no lo olvidemos.

Y nosotros representamos a todos los ciudadanos, a todas y a todos los ciudadanos, de todas las corrientes del pensamiento, de todas las religiones, a mujeres creyentes y no creyentes, a todas y a todos, agregó.

El presidente de la República, añadió, “y por eso siempre, cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico decimos: Vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

En el Patio Central de Palacio Nacional y donde ofreció un desayuno a mujeres mexicanas, el Jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno va a luchar por la igualdad de mujeres y hombres.

Estableció que será respetuoso de las libertades. “Nunca nosotros vamos a afectar las libertades de nadie, vamos siempre a ser muy respetuosos de las mujeres y de los hombres, y más que en el discurso, en los hechos”

Esto porque “la lucha de las mujeres, es la lucha de los hombres. Es la lucha de la justicia y la igualdad”.

Las mujeres, siempre lo he dicho, es más decidida, más trabajadora, más honrada que el hombre. Es fundamental para la vida pública del país y que se tenga también en cuenta que nosotros nunca vamos a tolerar una injusticia, ni en contra de un hombre ni en contra de una mujer; y que vamos a estar siempre luchando por la igualdad, siempre vamos a estar luchando por la igualdad de mujeres y de hombres, añadió.

Refirió que como todos sabemos, el 1 de julio se logró un cambio importante que va más allá de una alternancia de gobierno, “se trata de un cambio de régimen y, esta transformación no se podrá lograr sin las mujeres”.

En esta cuarta transformación, pacífica, profunda y radical, estamos todos, hombres y mujeres, dispuestos a arrancar el régimen corrupto de injusticias y de privilegios.

“Ahora que se triunfó debemos seguir adelante juntos, hombres y mujeres, para convertir en realidad nuestros sueños”.

Mientras el presidente, se hablaba a las mujeres varias de ellas sacaron una manta, en la que se leía:

“Señor presidente. La transformación que el país necesita se construirá también con las mujeres de la sociedad civil, estamos comprometidas con la igualdad, el desarrollo, la justicia y los derechos humanos”.

En el evento donde también se tuvo como oradoras a Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, y Nadine Gasman, titular de Inmujeres, entre otras, apareció una segunda manta de apoyo a las mujeres y decía: “Por los derechos de las mujeres, ni un paso atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *