Temblor, accidentes e inundaciones, colapsan el centro del país

La ciudad de México, quedó prácticamente bloqueada el día de ayer con el resto del pais, en sus principales accesos de comunicación por tierra, por el lado norte las carreteras y caminos hacia Hidalgo y Querétaro, se vieron abnegadas y afectadas en diferentes tramos por el desbordamiento de las presas de Endhó, Danxhó, Zimapán y el creciente enfurecido del Rio Tula, situación que ha obligado a la autoridad a desalojar a los habitantes de dichas zonas afectadad. un Tráiler se impacta contra casetas de cobro en autopista México-Puebla, dejando bloqueado el paso y Tractocamión a exceso de velocidad choca contra seis autos en la México-Toluca, tramo en donde se desarrollan obras.

Endhó es una represa, de depósito de aguas negras,  provenientes del sistema de drenaje de la Zona metropolitana del Valle de México. Considerada la gran cloaca del pais y representa un foco de infección para los habitantes en el municipio de Tula, Hidalgo.

“La presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de líquido que va al Rio Tula, que con las continuas precipitaciones de lluvias continúan inundando la zona. Es una laguna artificial construida para proveer de agua a buena parte de la cabecera municipal de Jilotepec. “

“De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), las cámaras del C5 en el Valle de Toluca grabaron el momento en el que un vehículo de carga color negro se desplaza a gran velocidaden dirección a la capital mexiquense, y se impacta con seis autos, que permanecían a la espera de poder circular, pues en dicho tramo se desarrollan obras. (El Universal)

“Un tráiler se impactó en la caseta de cobro de San Marcos Huiztoco, de la autopista México-Puebla, dejando un saldo de tres muertos y al menos siete lesionados.

“El aparatoso accidente se suscitó esta tarde en el kilómetro 33, cuando el vehículo de carga, que se dirigía a la Ciudad de México, se quedó sin frenos y al intentar esquivar los demás autos, maniobró hacia los carriles contrarios.”

“Con una carga de 20 toneladas de azúcar, la pesada unidad quedó destrozada y una parte se incendió, ocasionando daños severos a la caseta, donde también falleció el joven de 23 años que la operaba y que pese a ser llevado a un hospital, no logro sobrevivir”. (El Sol de México)

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com