Temblor en Acapulco: Sismo de magnitud 4.8 en Guerrero este martes 13 de febrero; se percibe en CDMX

13, febrero 2024

Ana Laura García / Ovaciones
Foto: X/ @SismologicoMX

La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor ocurrió a las 06:08 de la mañana y tuvo su epicentro ubicado 16 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, con una profundidad de 18 kilómetros.

 

LEE ADEMÁS: Frases de amor y amistad para compartir por WhatsApp en San Valentín 2024

 

Tan pronto se detectó el movimiento telúrico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de prevención correspondientes.

El organismo estatal informó que el sismo se percibió con intensidad moderada a fuerte en la localidad de San Marcos y moderado en Acapulco, Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo.

De inmediato, la Secretaría estableció comunicación con dichos municipios para verificar que no hubiera daños materiales ni personas afectadas. Hasta el momento, no se reportan afectaciones.

Cabe mencionar que esta región del país es altamente sísmica, por lo que sismos de baja y moderada intensidad ocurren con frecuencia. La población está acostumbrada a seguir los protocolos when se presentan.

 

 

Los expertos recomiendan mantener la calma y dirigirse a las zonas de seguridad en caso de sismos intensos. Asimismo, es importante preparar un plan familiar de protección civil y tener a la mano una mochila de emergencia.

El servicio sismológico continúa monitoreando la actividad telúrica en el país. La población puede consultar los reportes oficiales para estar informada. Ante cualquier temblor, es vital seguir las recomendaciones de prevención.