Tendrá Polyforum Siqueiros torre de hasta 48 niveles

Una torre de 48 pisos y la recuperación integral del edificio y de sus murales están contempladas en el nuevo rostro del Polyforum Cultural Siqueiros, uno de los espacios culturales más emblemáticos en la Ciudad de México.

Este lunes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció la creación de un Fideicomiso en el cual se administrarán dos fondos: el primero de 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración; y el segundo de 12 millones de pesos anuales que permita la operación, mantenimiento, promoción y conservación.
“Estamos hablando de una conservación total, de restaurar este foro artístico que tiene una distribución circular muy particular al estilo griego, que nos invita a observar varias obras de teatro y las manifestaciones artísticas más importantes”, dijo.
La rehabilitación estará a cargo de un comité en el que participarán el Gobierno de la Ciudad de México a través de las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Urbano y Vivienda, la UNAM, el INBA, y la sociedad civil.
El mandatario capitalino firmó como testigo de honor el acuerdo para la creación del Fideicomiso Irrevocable de Administración del Polyforum Cultural Siqueiros, el cual surge como resultado del trabajo entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Familia Suárez; contará con un Comité Técnico que administrará los fondos y supervisará el cumplimiento de los fines de dicho instrumento.
“Hay que recordar que es propiedad privada, al crear este Fideicomiso hacemos que la figura jurídica lo convierta en un bien de interés público, eso nos permite tener acciones mucho más contundentes y más consistentes para su rescate y garantía siempre”, subrayó.
La edificación de la torre de 48 niveles, permitirá proveer recursos al Fideicomiso que ocupará 15 por ciento de la poligonal y cuya arquitectura potencia y mejora su visibilidad al incluir gradas, terrazas públicas y jardines, desde donde se podrá apreciar también los murales del techo.
Con ello, se aseguran los recursos económicos que se requieren para mantener el edificio y sus ocho mil metros cuadrados de murales en perfecto estado, por al menos los próximos 100 años.
Hospital de las Emociones

El segundo Hospital de las Emociones abrió sus puertas este lunes en Milpa Alta, con lo que se espera brindar atención psicológica a por lo menos 46 mil jóvenes.
Mancera Espinosa explicó que dicho centro dará cobertura a los jóvenes de la zona sur de la ciudad, abarcando también las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, principalmente en la prevención y atención de conductas de riesgo.
Resaltó que la apertura de un segundo Hospital de las Emociones toma importancia pues del año 2016 a 2017, el sector salud de la CDMX ha atendido a 24 mil 368 jóvenes con pensamientos o intento de suicidio. De estos, 58 por ciento, es decir 14 mil 216 pacientes, son mujeres y 10 mil 152 hombres.
Detalló que más de mil quinientas jóvenes contaban con antecedentes de intento de suicidio; mientras que de los hombres, 9 por ciento tenían 13 años de edad en el momento de atentar contra su vida, y 8 por ciento 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *