Tendrán JC Chávez y Travieso Arce nuevo pleito de exhibición

El mexicano Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, enfrentará a su compatriota Jorge ‘Travieso’ Arce en una función para recaudar fondos para personas de bajos recursos, en la que estará el hijo del gran peleador, Julio César Chávez Jr.

En una rueda de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo(CMB), se anunció que la cartelera será en un hotel de Tijuana, norte de México, a puerta cerrada, y los aficionados podrán verla vía streaming.

Chávez, de 58 años, quien ganó como profesional 107 peleas, 86 por nocaut, con dos empates y seis derrotas, ha regresado a pelear en pleitos por exhibición para dedicar las ganancias a personas de bajos recursos y en esta ocasión ofrecerá beca gratuita en su clínica a personas decididas a curarse de adicciones.

El excampeón mundial Arce, 17 años más joven que Chávez, pero con menos peso, dedicará el dinero que obtenga para construir pequeñas habitaciones con baño para personas que viven en casas de cartón.

La cartelera tendrá un atractivo adicional, el combate entre Julio César Chávez Jr. y el invicto Mario Cázares, quien aseguró a los medios que el enfrentamiento es parte del camino para cumplir su sueño de ser campeón mundial

El pleito Chávez-Arce, en Tijuana, tendrá su tercera versión luego de dos combates previos en los que los púgiles subieron al cuadrilátero protegidos, con el propósito de recaudar fondos.

En las últimas semanas, Chávez y Arce, que tienen una amistad fuera del ring, utilizaron bromas para provocarse como si fuera una pelea de campeonato.

“No es fácil subir al ring, aunque sea con el ‘dientón’, que es muy malo, pero a la hora del combate no tanto”, aseguró Chávez en tono de broma al referirse a su amigo.

Chávez ha reconocido que a su edad le cuesta trabajo correr, pegarle al costal y boxear, pero tiene la motivación de reunir dinero como forma de ser solidario antes de cerrar este año sus presentaciones de exhibición.