Tendría Pérez días contados en escudería Red Bull

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, señaló que el más reciente contrato que firmó el mexicano Sergio Pérez y que lo liga al equipo hasta 2024 podría ser el último con él, debido a cuestiones de edad. El equipo en el que participa el tapatío tiene un programa de jóvenes pilotos, que

Continue Reading →



El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, señaló que el más reciente contrato que firmó el mexicano Sergio Pérez y que lo liga al equipo hasta 2024 podría ser el último con él, debido a cuestiones de edad.

El equipo en el que participa el tapatío tiene un programa de jóvenes pilotos, que con la llegada de Pérez no se ha podido desarrollar.

Desde que llegó Sergio Pérez a Red Bull, la exigencia que ha tenido ha sido máxima. Llegó en 2021 y rápidamente se ganó su extensión de contrato tras dos temporadas. En una charla con el grupo de debate de la Universidad de Cambridge, Horner fue directo y aseguró que la edad de Pérez es factor fudamental: ‘Sergio Pérez no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme’.

La academia de pilotos del ‘Toro Rojo’ tiene jóvenes valores como Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, quienes esperan turno para correr en la máxima categoría del deporte automotor.

‘Obviamente cuando tomamos esa opción con Pérez para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo. Para alguien como Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex Albon, porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudarlos para seguir en Fórmula 1 y tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla’, agregó.

‘Este año es un nuevo comienzo, nuevas reglas, nuevos autos. Sergio está mucho más cómodo en el coche, él ahora cree en sí mismo que puede ser campeón del mundo y eso agrega otra dinámica donde, sí, nuestra principal competencia es Ferrari, pero obviamente nuestros pilotos quieren correr uno contra otro’, culminó.