EFE
Foto: REUTERS
Doha, Qatar.- El seleccionador de Países Bajos Louis Van Gaal destacó el carácter decisivo de Leo Messi, contra el que se enfrentará el próximo viernes en el encuentro de octavos de final de Qatar 2022, en un duelo que el técnico considera “una revancha” por lo sucedido en Brasil 2014.
Entonces, Argentina superó en los lanzamientos de penaltis al conjunto neerlandés, en semifinales, y disputó la final que ganó Alemania. Van Gaal no lo olvida.
“Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”, dijo el preparador neerlandés. Louis Van Gaal vive su tercera etapa como seleccionador neerlandés.
Lleva diecinueve encuentros seguidos sin perder. Ahora aspira a realizar un buen papel antes de dejar el cargo de nuevo. “En principio meretiraré, pero nunca se debe decir nunca”.
El seleccionador oranje, que sustituyó en verano del 2021 a Frank De Boer, recalcó que asumió el cargo en la selección “por el interés del fútbol neerlandés. Nunca puedes decir nunca pero no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa”.
Días atrás Van Gaal señaló que su equipo puede ser en Qatar 2022 campeón del mundo. “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”, subrayó.
A FRENAR A MESSI
El defensa Nathan Ake elogió a Leo Messi, al que se enfrentará el viernes en el duelo que Países Bajos disputará frente Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y a quien conoce bien el técnico español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City en el que juega el zaguero.
Ake, sin embargo, no ha tenido contacto con su preparador en el club inglés para que éste le asesorara sobre cómo frenar a Messi. “No he tenido contacto con Guardiola“.
“Messi es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Frenarlo va a ser muy difícil”, añadió el defensa.




